¿Cuál es la mejor manera de preparar terreno para instalar césped?

Realizada por Diego. 23 jul 2018 5 respuestas  · Césped en Tepes

Tengo 300m² de terreno y me gustaría instalar césped natural. Pero ahora mismo el terreno está llenoo de mala hierba. He desbrozado pero no sé cuál sería la manera más eficaz de eliminar todas esas hierbas definitivamente para que no arruinen el césped.
Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes, me dispongo a describirle la forma en la que nosotros procedemos en este caso.
Una vez desbrozada la hierba, aplicamos un herbicida total, sistémico y no residual para matar hierbas y raíces ocultas. Tras pasar unos 10 días pasaremos una motoazada para airear todo el terreno, añadiremos compost y arena y rastrillaremos aparejándolo todo. En este momento instalaríamos un sistema de riego automatico, realizado por un técnico de riego (para garantizarnos mayor eficacia y ahorro).
Una vez el terreno y el riego estén preparados, sembraremos con la mezcla de gramíneas que mas se ajusten a nuestras necesidades, se tapara la semilla con una pequeña capa de tierra vegetal y se pasará el rulo para compactar la semilla. Ahorraremos con un abono neutro mineral de liberalización lenta y programaremos el riego para que siempre permanezca húmeda la tierra (sin encharcar) hasta que germinen las semillas, después de 15-20 días (depende de la mezcla de gramíneas) se le hará la primera siega, cortando solo 1/3 de la hoja, para provocar que estas cojan mas fuerza.
Espero haberle servido de ayuda.
Tamara Silgado
Técnico Paisajista

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola! Desde Anayba Paisajes & Viveros , Le recomendamos que lo labre con un motocultor, eliminando todas las malas-hierbas, después prepara la tierra con un rastrillo y dándole su nivel.
Nosotros Somos delegados del mejor Césped Natural en Tepes de Alta calidad.

Un Saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2018

Logo Anayba Paisajes & Viveros Anayba Paisajes & Viveros

19 respuestas

57 votos positivos

Hola despues de desbrozar, deberias pasarle la mula mecanica y rastrillar todo el terreno hasta que no quede ningún resto y luego ya puedes plantar el cesped sin problemas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2018

Logo Mantenimiento de Jardines Rocha Mantenimiento de Jardines Rocha

15 respuestas

7 votos positivos

Hola,

una vez desbrozado ya no se puede hacer mucho. Con el uso de herbicidas sobre la planta verde se obtiene mayor rendimiento. Si no quiere utilizar productos agresivos con el medioambiente, hay productos caseros que también son efectivos, como mezclas de sal y vinagre.
Luego ha de tener en cuenta que los tepes no agarran en cualquier terreno, necesita unas tierras preparadas que le aporten alimento y sobretodo drenaje. Para cualquier cosa más específica si quiere lo podemos comentar.
Espero haber sido de ayuda. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2018

Logo Paisaterra Paisaterra

144 respuestas

133 votos positivos

Buenos días.
Lo mejor creo que sería echar herbicida sistémico, porque este se mete en el interior de la planta y seca la raíz.
Si hace falta a los quince días o así otra vez.
Luego pasas motoazada.
Y rastrilleas.
Lo más importante es tener un buen sistema de riego si no no te va a crecer bien.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2018

Logo Mapel Jardineria Mapel Jardineria

24 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es la mejor manera para cortar el césped?

9 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2012

Como preparar tierra para tepes de cesped.

1 respuesta, última respuesta el 08 Junio 2018

¿Cuánto cuesta preparar jardín para césped?

2 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2017

¿Qué cesped debo de utilizar para terreno de secano?

7 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2012

¿Resulta fácil instalar y cuidar césped en tepes?

2 respuestas, última respuesta el 05 Marzo 2017

¿Se puede instalar césped artificial en invierno?

2 respuestas, última respuesta el 15 Agosto 2017

¿Cuál es la mejor manera de cuidar mi jardín?

3 respuestas, última respuesta el 08 Abril 2015