Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué cesped debo de utilizar para terreno de secano?

Realizada por montse azorín. 17 sep 2012 7 respuestas

terreno

Mejor respuesta

Hola Montse,
para terrenos de secano no hay grama, quizas la grama catalana pueda sobrevivir una vez enraizada. Lo aconsejable es cesped artificial.

Un saludo
JUAN MARIN

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada amiga de mundojardinería.com, en los tiempos que corren no es grato el abuso del consumo de agua y, sobre todo, para la utilización de riego para jardín. La mejor opción es césped artificial, sin lugar a dudas una inversión que pronto verás recompensada con el ahorro de agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Grupo Romeral Grupo Romeral

7 respuestas

4 votos positivos

Si es secano al final te va secar todo. Lo mejor es instalar cesped artificial.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

623 votos positivos

Festuca Alta, que tiene casi el mismo aguante a la sequía del bermuda y se mantiene verde todo el año, parece que tiene menos tolerancia para ser pisado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

314 votos positivos

Ara un terreno de secano pon grama o ponlo artificial.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2012

Anónimo

Hola Montse,

Para terrenos de secano no hay ningún césped, salvo el césped artificial.

Hay algunas variedades que necesitan menos agua, algunas bastante menos, pero todo césped requerirá de riego, por lo que no pueden considerarse "de secano".

Te facilito algunas variedades de bajo consumo de agua, aunque en cualquier centro de jardinería puedes encontrar envases con mezclas de semillas y comercializadas bajo el nombre de césped para terrenos secos, o de bajo consumo de agua, o algo similar:

Cynodon dactylon
Paspalum notatum
Pennisetum clandestinum
Stenotaphrum secundatum
Zoysia japónica
Festuca arundinacea

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2012

Logo Servicity Servicity

7 respuestas

14 votos positivos

Yo le recomiendo un césped tipo pradera, porque no necesita una cantidad de agua excesiva y además también crece lentamente, con lo cual, el mantenimiento también es más fácil y económico.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2012

Logo Jardinería Salamanca Jardinería Salamanca

2 respuestas

6 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es la mejor manera de preparar terreno para instalar césped?

5 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2018

¿Se secan las puntas de las ramas?

4 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2012

Terreno blando

3 respuestas, última respuesta el 24 Abril 2015

Césped natural en rollos

10 respuestas, última respuesta el 29 Junio 2015

¿Qué tipo de arena hay que poner bajo el césped artificial?

3 respuestas, última respuesta el 10 Diciembre 2019

Renovación cesped antiguo

1 respuesta, última respuesta el 28 Abril 2020

¿Qué tipo de césped en tepes me aconsejáis para mi jardín?

6 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2012