Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál es la mejor manera para cortar el césped?

Realizada por Luis. 11 jun 2012 9 respuestas

césped , cortar

Mejor respuesta

cortarlo cada 4 días, no mucho mas, sino le puedes meter enfermedades

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La mejor manera de cortar el césped una vez elegida la altura que deseemos es alternar las direcciones de corte. Si hoy empezamos con una dirección determinada la siguiente siega realizarla con una dirección perpendicular a la primera para evitar que el crecimiento del césped se vea condicionado por dicha dirección de siega.

En cuanto a siegas depende de la semilla. Festuca, Lolium, Poa, Cynodon, Kikuyu, .... Normalmente con las primeras se debe realizar una siega semanal dependiendo de la altura de corte, aunque el césped como todas las plantas tiene parón vegetativo en julio-agosto.

Espero haberle servido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2012

Anónimo

Lo más a menudo posible, procurando que no esté muy húmedo, preferiblemente con cuchilla helicoidal, pero como casi nunca será posible, dado el precio de las máquinas, al menos que estén muy bien afiladas.

En verano se debe cortar un poco más alto que en invierno a fin de que no de el sol al suelo y minimizando pérdidas de humedad por evaporación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2012

Anónimo

hola,

lo mas importante es cortarlo a menudo, para mantener un césped cuidado y tupido. nuestro consejo a lo largo de los años es sustituirlo por un césped artificial, evitara muchos trabajos, sobre todo no tirara agua, que es un bien muy necesario. Hoy en día hay muchos tipos de calidades y modelos, nosotros hemos hecho instalaciones de césped artificial y ud. no notaria la diferencia.

ÚNETE AL RETO DEL AGUA. saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2012

Logo Grupo Tega Grupo Tega

60 respuestas

140 votos positivos

Buenas tardes Luis,

El mejor corte para el césped depende de la variedad (no es la misma altura para el Sinodon Dactilon que para la grama gruesa, también varia el ritmo de crecimiento), pero como norma general se corta bajo y a menudo esto favorece la ramificación de la planta y la formación de un prado tupido.

También evita el poco deseado colchón de grama que es nido de enfermedades del jardín y ademas asfixia a las malas hierbas. Si mantiene esta norma puede pensar en utilizar cortacesped con sistema de munching y beneficiarse de sus ventajas.

Para mas información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo
Juan Marin
Jardinesdelsur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2012

Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

257 respuestas

1882 votos positivos

Hola Luis, la mejor manera es con un cortacésped pero las cuchillas tienen que estar muy muy bien afiladas para que el césped se corte y no se desgarre.

Esperamos haberte ayudado, un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2012

Logo Aimy Mantenimientos Aimy Mantenimientos

63 respuestas

232 votos positivos

buenos días,

la mejor maquina para segar es la de cuchilla helicoidal, pero no hay muchas en el mercado, la mayoría son para profesionales de campo de golf, se debe segar a menudo y bajo, eso permite una ramificación mejor que la cuchilla este afilada para que corte, si no lo esta también pero desgarrando y luego se quedan las puntas abiertas y secas.

un saludo
jose sanjuan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

243 votos positivos

buenos días,

Lo sentimos pero decorafrika es una tienda de decoración y artesanía de origen africana. Si le interesa algunos de nuestros productos por contactar a través de mundojardineria obtendrás descuentos. muchas gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2012

Logo Decorafrika Decorafrika

9 respuestas

1 voto positivo

lo mejor para tener un césped cuidado, tupido y sin malas hierbas es relizar siegas muy a menudo sin dejar que crezca demasiado, así se consigue debilitar a las malas hierbas hasta que incluso desaparecen, se consigue que crezca el césped mas denso y mas verde y da menos trabajo al segarlo ya que se hace mas rápido.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

303 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es la mejor manera de preparar terreno para instalar césped?

5 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2018

¿Cuál es la mejor manera de eliminar las malas hierbas?

3 respuestas, última respuesta el 07 Abril 2020