Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál es la mejor manera de cuidar mi jardín?

Realizada por Ramiro M.. 30 mar 2015 3 respuestas

Nunca habíamos tenido uno y queremos saber los cuidados básicos.

cuidados , cuidar

Mejor respuesta

Para tener un jardín de la mejor manera , es proporcionarle un aporte de abono, de humedad apropiado y unas podas/siegas necesarias.
Hay que dedicarle tiempo, o como digo yo, disfrutar de tu jardín, puesto que un jardín es muy agradecido.
El abono hay que echarle el adecuado a cada momento del año, ya que no solo de una composición puede mantenerse óptimo.
La humedad es lo más importante, el jardín si lo trabajas/disfrutas veras sus necesidades hídricas, solo hay que prestarle un poco de atención. Nunca pasarse de agua, ya que crean hongos y que no se puede secar rápidamente, digo esto porque si le falta agua, rápidamente le podremos aportar agua.
Lo mejor es poner un programador para mayor tranquilidad.
Y de las podas y siegas, tu mismo veras las necesidades.
El cesped es recomendable tenerlo cortito.
Y las podas, si son de arbustos jóvenes, hazlas con cierta frecuencia para formarlos a tu gusto y así que sean más espesos.
Enhorabuena por tener un jardín y poder trabajarlo/disfrutarlo.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

hola, abono,agua ,trantamientos fitosanitarios siega de cesped a la semana y mucho mimo y veras como el jardin esta verde y bonito

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2015

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

622 votos positivos

Hola Ramiro, hay que saber que tipo de componentes hay en el jardín, césped, arbustos, setos, etc. La orientación del mismo y el uso que le vais a dar al jardín.
El césped precisa de siegas, en función del crecimiento, mas frecuentes, riegos diarios (no te pases con el agua que produce hongos) en plena época de calor y en primavera y otoño escarificarlo para airearlo.
Las plantas seria una poda o recorte, en función de la especie que hayais puesto.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2015

Logo Jardines Adal Jardines Adal

41 respuestas

84 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es la mejor manera de eliminar las malas hierbas?

3 respuestas, última respuesta el 07 Abril 2020