Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Resulta fácil instalar y cuidar césped en tepes?

Realizada por Rosa. 28 feb 2017 2 respuestas

Quería instalar césped natural en tepes y no sé si es complicado de instalar, cuidar hasta que enraíce y mantenerlo después en buenas condiciones. Gracias.

césped , natural , cuidar

Mejor respuesta

Hola Rosa.

Para instalar césped en tepes debes preparar el terreno al igual que lo harías para sembrar: Retirar todas las malas hierbas a poder ser con sus raíces, preparar el sistema de riego, añadir una capa de substrato de unos 5 cm, nivelar y compactar el terreno dando las pendientes adecuadas.

Debes tener en cuenta el grosor del tepe a la hora de ajustar los niveles (unos 3-4 cm).

Una vez tengas el terreno preparado hay que extender los tepes con cuidado procurando no dejar huecos en las juntas ni debajo del tepe. Puedes añadir un poco de recebo mezclado con semillas de resiembra para llenar los huecos de la juntas, y es muy aconsejable pasar un rulo por encima de los tepes recién puestos para asegurarse que no quedan bolsas de aire, eso haría que se secaran las raíces y quedaran manchas de césped amarillo que podría secare por completo.

Al cabo de 2 semanas tienes un césped natural que debes segar, regar y abonar como cualquier otro.

Tal como te recomienda mi compañero dejarse asesorar o incluso ponerse en manos de un profesional e la mejor solución para evitar problemas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El césped en tepe es igual de mantener que el de siembra, puesto que es lo mismo, lo único es que te evitas el engorro de la siembra con los cuidados que conlleva como riegos, insectos, pájaros, etc.
En principio hay que extenderlo como si fuera una alfombra y regar, si bien así valdría con la revisión de un profesional te puede evitar quebraderos de cabeza

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2017

Logo Roper Jardinería y Paisajismo Roper Jardinería y Paisajismo

38 respuestas

182 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quiero poner tepes de cesped en una área de unos 300m2.

1 respuesta, última respuesta el 22 Agosto 2017

¿Qué tipo de césped en tepes me aconsejáis para mi jardín?

6 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2012

¿Cuál es el costo x m2 de instalación de tepes de césped?

7 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2016

Césped en tepes, ¿qué hay que tener en cuenta para colocarlo?

1 respuesta, última respuesta el 14 Julio 2016

Como preparar tierra para tepes de cesped.

1 respuesta, última respuesta el 08 Junio 2018

¿Qué es el césped en tepes?

1 respuesta, última respuesta el 09 Marzo 2017

¿Qué ventajas tiene el césped en tepes?

8 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2015

¿Son muy caros 30 m2 de césped en tepes?

7 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2016