Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Césped natural en rollos

Realizada por Maria. 22 jun 2015 10 respuestas

Buenos días, quiero poner césped natural en rollo en mi casa, la cual está en construcción y me gustaría saber qué características debe tener el terreno para montarlo (profundidad, impermeabilización, etc.)


Muchas gracias, espero respuesta.

césped , terreno , natural

Mejor respuesta

Lo importante es ver que el terreno tiene un buen drenaje para que no se encharque el suelo, así que no estaría mal si el suelo tiene algo de arena y es poco arcilloso. Usa tierra vegetal convencional. Cuanto más rica en nutrientes mejor (cuantos más nutrientes más oscura es la tierra). Te recomendamos una profundidad de suelo mínima de 15 cm de profundidad pero si puedes tener ente 20 cm y 30 cm mejor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Maria.
Hay dos cosas importantes a la hora de decidir que se va a poner tepe natural:
1.- Poner primero un buen sistema de riego automático
2.. Preparar bien el terreno con una buena tierra vegetal de unos 20 cms de capa.
Posteriormente pasar un rulo hasta que quede el terreno a nivel y por último poner los rollos de tepe de acuerdo a la zona donde vivas.
Estamos para servirte en la Costa del Sol

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2015

Logo Jardines Y Reformas Jardines Y Reformas

15 respuestas

13 votos positivos

Buenas tardes Maria,

Tras su solicitud informarle que para el montaje del césped la poseta como mínimo debe de tener una profundidad de entre 20 y 30 cm para tener la profundidad necesaria para montar el sistema de riego, ya sea por aspersores o difusores.

Es recomendable, que si bajo la plancha donde van a ir ubicado el césped hay un garaje, bodega o simplemente una habitación se le haga una impermeabilización con una base de poleurea y con un sistema de drenaje para cuando llueve en exceso.

También comentarle que no trabajamos el césped en rollos, si no en tepes de 1 x 0.50 m2.

Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros para valorar el lugar y ofrecerle un presupuesto adaptado a su necesidad.

Reciba un cordial saludo

Adolfo Echevarria
Jefe de Operaciones SYS

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2015

Anónimo

Buenas tardes, como dicen los compañeros, es imprescindible que el suelo drene, dependiendo del tipo de tierra si es arenoso o arcilloso, se le hace una enmienda. Todo ello si fuese necesario. Aparte con un buen arado de 15-20 cm de profundidad es suficiente. A partir de ahí, se allana lo mejor posible y listo. Preferiblemente previa instalación de sistema automático de riego.
Saludos,
Atentamente Daniel G&Garden

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2015

Anónimo

hola buenas tardes Maria lo primero que tienes que hacer un tratamineto con herbicidas para matar toda la maleza existente y asi evitar que salgan malas hierbas ,y esperar que el herbicida haga su efecto ,luego hay que pasar un motocultor nivelar el terreno y poner tierra abonada o mantillo volver a nivelar pasar el rodillo y poner los tepes de cesped

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUN 2015

Logo Jardineria Josep Maria Jardineria Josep Maria

6 respuestas

2 votos positivos

Buenos días como dice el compañero seria bueno curar con un herbicida pero que sea bueno para evitar que te salgan malas hierbas esperar unos días hasta que haga efecto el herbicida pasarlo con una mulilla mecánica o moto azada que es lo mismo yo te aconsejo que la pases varias veces así te será más fácil trabajar con l tierra una vez echo eso échale una capa de mantillo pasas el rulo y a poner los tepes

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2015

Anónimo

La preparación del terreno es la misma que si se tratase de un semillado. Es importante el drenaje del terreno y dejarlo lo más liso posible.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2015

Anónimo

Buenos días María, el terreno a ser posible tiene que ser tierra de vega o con un poco de mantillo para mejorar la que tengas. Profundidad el césped con 20cm de profundidad va bien.
Sí necesitas un buen riego automático para que te agarre bien el césped y darle mucha agua la 1 semana y a ser posible no pisarlo mucho en unos 15 días.
Espero te sea de ayuda.
Por cualquier duda puede contactar con nosotros.
Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2015

Logo Mapel Jardineria Mapel Jardineria

24 respuestas

5 votos positivos

Hola,

solo para puntualizar los rollos de césped son conocidos como tepes de césped. Antes de su instalación, debe aplicar herbicida a la superficie a cubrir, para reducir la probabilidad de germinación posterior de malas hierbas.
Unos días después, debería destruir la estructura del suelo, arándolo con maquinaría, nivelar, y añadir una capa de tierra vegetal. Se puede pasar un rodillo pesado por la superficie después. Así ya tendría el lecho de plantación idóneo.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2015

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

292 votos positivos

Buenos dias Maria.
lo sentimos . nosotros solo nos dedicamos a la instalacion de cesped artificial.
saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2015

Logo Deco Jardín Deco Jardín

2 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Césped natural o artificial?

39 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2016

Cerca de Barcelona, ¿césped natural o artificial?

6 respuestas, última respuesta el 11 Febrero 2015

Dudo en poner césped natural o artificial

9 respuestas, última respuesta el 17 Marzo 2015

¿Por qué el césped artificial no se parece al natural?

7 respuestas, última respuesta el 22 Abril 2014

¿Qué ventajas tiene el césped natural frente al artificial?

7 respuestas, última respuesta el 08 Abril 2015

¿Venden ahí tepes, césped natural para jardín? ¿Y cuál es su precio?

11 respuestas, última respuesta el 31 Agosto 2015

¿Cuál es la mejor manera de preparar terreno para instalar césped?

5 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2018

¿Soluciones para que el césped no muera?

5 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2012

Césped bajo necesidades hídricas

3 respuestas, última respuesta el 07 Septiembre 2016