Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué tipo de arena hay que poner bajo el césped artificial?

Realizada por Mikel Fernández Bertolín. 2 dic 2019 3 respuestas

Hola, tengo el terreno bien nivelado y le voy a poner una capa de arena antes de instalar el césped, pero no sé de qué tipo tiene que ser ni dónde comprarla. En un sitio me han dicho que le ponga arena de sílice (por debajo y por arriba), pero no sé si es que es lo que tienen y lo que me quieren vender. ¿Vale con esa arena o tiene que ser de otro tipo?

Gracias, saludos

Mejor respuesta

¡Hola Mikel!
Debajo del césped artificial hay que colocar una mezcla de arena de río y gravilla de río. Este material lo puedes encontrar ya mezclado en cualquier almacén de materiales de construcción. El espesor mínimo recomendado es de 30 cm. Ten en cuenta que esta capa será la responsable del filtrado de agua para que no se generen acumulaciones de agua cuando llueva. Como consejo, te recomiendo que en los últimos 5 cm solamente se coloque arena de río, ya que su efecto al pisar es mucho más suave que el de la gravilla. Por encima de esta capa debe colocarse una malla antihierba. Y ya después de esta iría el césped.
¡Espero haberte ayudado!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Mikel: Mi consejo es que coloques una capa de grava, de granulometría pequeña (3-5 mm), en una cantidad aproximada de 60-80 Kg por metro cuadrado. Una vez extendida la capa de grava, debes pasar un rulo manual pequeño, como el que se utiliza para la siembra de césped, que pesa sobre 50 Kg y tiene unos 60 cm de longitud. A partir de ahí puedes colocar el césped artificial.
Encima del césped artificial `puedes colocar la arena de sílice, siempre que la longitud de la fibra del césped sea superior a 20 mm. La cantidad de arena a colocar es de unos 2-4 Kg por metro cuadrado.
Espero que te sirva la respuesta, de lo contrario, no dudes en volver a preguntar.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2019

Logo Jardinería Pozo Jardinería Pozo

11 respuestas

5 votos positivos

Hola. Ahorrate el dinero de la arena de silice para abajo del cesped soy instalador profesional y uso la mas barata o material fino de obra. La cuestion es que quede bien aplanado con un rodillo o un pison. Arriba del cesped no es necesario poner arena de sílice si el cesped que has comprado es de calidad. Si no es de calidad intenta cambiarlo. Si no puedes cambiarlo, pon la arena de sílice. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2019

Logo Jardinería Gálvez Jardinería Gálvez

7 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas