Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se secan las puntas de las ramas?

Realizada por Fernando. 5 jun 2012 4 respuestas

Tengo varios árboles y arbustos que se secan las puntas o media rama.

Sí, las partes están totalmente secas, en madera.

Cerca de donde tengo el terreno, hay unos falsos plataneros que tienen todas las puntas de las ramas secas y algunas hasta la mitad. No se si la enfermedad se me esta trasmitiendo a mi terreno, pues yo tengo muy poco, pero me preocupa.

¿Podrían decirme qué es lo que es y que tratamiento puedo hacer? Gracias

árboles , terreno , secas

Mejor respuesta

se puede deber a varias razones, falta o exceso de agua, resultado de fuertes heladas, incluso el ataque de algun hongo o parasito. lo aconsejable es que alguien experto en la materia viera los arboles en persona, ya que solo con la descripcion es muy difícil dar un diagnostico

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Posiblemente sea exceso de agua o algún hongo. Dáles un tratamiendo de fungicida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

630 votos positivos

Buenas tardes Fernando.
Puede estar producido por diferentes motivos. Seria necesario que un profesional de su zona viera insitu cual es el problema y su solucion
Juan Marin
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2012

Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

257 respuestas

1958 votos positivos

buenos días,

casi seguro que no tiene nada que ver la enfermedad de los plátanos con sus problemas pero si quiere nosotros tenemos un departamento gratuito donde, si nos trae una rama le decimos lo que le pasa y sin compromiso le decimos el tratamiento a seguir.

un saludo
jose sanjuan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

263 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
A mi mimosa se le secan las hojas

1 respuesta, última respuesta el 12 Julio 2017

Pino limonero (coniferas) y romero

2 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2016

¿Cómo cuido de una higuera?

2 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2016