¿Cómo puedo eliminar definitivamente la yedra?

Realizada por jose l. san martin suarez. 16 oct 2017 7 respuestas

Se ha cavado el terreno y se han arrancado las raíces pero siguen brotando hojas.

hojas , raíces , terreno

Mejor respuesta

Buenos días:

La hiedra como buena planta, se resiste a morir, su sistema radicular es muy potente y es difícil de eliminar. Se puede hacer de dos maneras una es debilitándola arrancando los brotes nuevos que emita continuamente ( brote que emite, brote que se elimina). Y otro sistema con un herbicida "sistémico" que se le aplica a la hojas verdes que emita la planta, esta lo asimila lo trasloca por el sistema vascular y planta va muriendo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

BUENAS TARDES SEGURMANETE QUE CUANDO QUITASTE LA HIEDRA LO HICISTE BIEN .PERO TENEMOS EL PROBLEMA QUE ES SUPER INVASIVA Y HAY RAICES QUE NO PUDISTE QUITAR LA SOLUCION ES TRATAR CON ALGUN PRODUCTO FUERTE EN LA BASE DE DICHA PLANTA YA QUE NI EL HERBICIDA NI LA SAL TE LA VA A ELIMINAR POR SON PRODUCTO DE CONTACTO

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2017

Logo Jardines Y Paisajismo La Encina Jardines Y Paisajismo La Encina

7 respuestas

9 votos positivos

Tienes que tratar el terreno con roundup filosofato herbicida

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2017

Logo Mediverd Mediverd

3 respuestas

6 votos positivos

Hola Jose!!

Te explico como procedemos nosotros en estos casos.

1º Arrancar la Hedera de raíz.

2º Si continua brotando...dejala que brote y que saque nuevas hojas.Cuantas más hojas,mejor!
A continuación,echar herbicida rociando todas las hojas,porque por las hojas es por donde asimila el herbicida y llega a la zona radicular, de ese modo matando la planta completamente.

3ºDejar actuar el herbicida aprox. 15 a 21 días y proceder a arrancar la planta de nuevo.

Difícilmente brotará de nuevo.

Saludos: Óscar Herrera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2017

Logo O.H. Jardinería & Paisajismo O.H. Jardinería & Paisajismo

2 respuestas

11 votos positivos

Hechale un poco de call o sal de las que hechan en las carreteras o herbicida puro sin agua o gasoil

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2017

Logo Mantenimiento de Jardines Rocha Mantenimiento de Jardines Rocha

19 respuestas

17 votos positivos

Buenos dias Jose Luis, eliminar la hiedra es complicado aunque no imposible, una opcion es no dejandola desarrollar mas tallos nuevos, es decir arrancandolos cada vez que broten nuevos, y una segunda opcion es con herbicida total que se aplica fumigando las hojas de la planta para que esta a traves de las hojas asuma el herbicida, llegue hasta las raices y consigas secar la planta, deberas seguramente repetir varias veces esta segunda opcion hasta ver que la planta desaparece o se seca.
Un saludo Javier SOLJARD

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2017

Logo SOLJARD-Podas-Riegos-Desbroces-Cesped artificial-Mantnto. pistas padel SOLJARD-Podas-Riegos-Desbroces-Cesped artificial-Mantnto. pistas padel

28 respuestas

15 votos positivos

Hola!
Utilizando un herbicida sistemático sobre los nuevos brotes y posteriormente si persiste tapando la superficie con malla anti-hierba durante un tiempo debería acabar con la Yedra. Espero te sirva de ayuda. Un saludo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2017

Logo Barnazen Jardins Barcelona Barnazen Jardins Barcelona

4 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo eliminar unos bichitos que tengo en los armarios?

3 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2013

¿Cómo puedo eliminar la lombriz de tierra del césped?

8 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2013

¿Cómo puedo eliminar la lombriz de tierra en césped?

12 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2014

¿Qué puedo usar para eliminar los mosquitos de mis plantas?

3 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2016

Eliminar las hormigas del naranjo

7 respuestas, última respuesta el 17 Mayo 2012

¿Cuál es la mejor manera de preparar terreno para instalar césped?

5 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2018