Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo puedo eliminar unas raices de higuera, ancladas en la fachada de mi casa?

Realizada por A M. 8 sep 2015 5 respuestas

La higuera de la que proceden, está entre la casa de mis vecinos y la mía.

Han empezado a levantar el suelo del jardín y se han ido hacia el baño. Al picar la zona, hemos descubierto que se han metido por debajo de un ladrillo y han llegado a la fachada, no sé si han roto ésta, o se van hacia abajo.

¿Hay forma de poder eliminar estas raíces, antes de que me hagan algún destrozo en las tuberías?

¿Cómo puedo eliminar unas raices de higuera, ancladas en la fachada de mi casa?

raíces , suelo

Mejor respuesta

Hola,

estoy de acuerdo con la respuesta de El Jazmín, pero esperaría al invierno para realizar los trabajos en parada vegetativa. Primero podando la higuera, poniendo cicatrizante en los cortes, zanjeando en la zona inmediata al pavimento y cortando las raíces.

Gracias y un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Antes de que pierda la hoja por el frío aplica herbicida, puede ser tipo glifosato. Si persiste en primavera repetir la aplicación. A continuación retira las raíces. aunque si no molestan, incluso las podrías dejar. Poco a poco irán menguando. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2015

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

331 votos positivos

Muchas gracias por los consejos recibidos, espero poder solucionar pronto el problema.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2015

A M

La higuera genera habitualmente muchos problemas de levantamientos y fisuras por las raíces. De manera temporal, lo puedes resolver descubriendo y quitando las raíces (como en la foto), pero me temo que ese problema se os va a repetir y a agravar con el crecimiento de la misma. Este problema no disminuirá con la poda, se lo aseguro. Si no se contempla la opción de sustituir el ejemplar por otra especie, sería bueno delimitar con un encofrado la zona de las raíces, a modo de macetero gigante enterrado. Espero haberle servido de utilidad. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2015

Anónimo

Lo mejor que puedes hacer es cortar todas las raíces que puedas que vayan hacia la casa. Si puedes descubrir el terreno y cortar sería la mejor opción sin tener que quitar el árbol y con el tiempo podar la Higuera para que su desarrollo sea mínimo. Quitar el árbol sería una opción permanente pero desde mi punto de vista desaconsejado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2015

Logo El Jazmín Jardinería El Jazmín Jardinería

2 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Raíces higuera

1 respuesta, última respuesta el 21 Febrero 2021

¿Cómo puedo eliminar definitivamente la yedra?

7 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2017

Raices de un limonero

1 respuesta, última respuesta el 24 Abril 2018

¿Que tipo de árbol caduco puedo plantar cerca de casa?

6 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2013