Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo puedo eliminar la lombriz de tierra en césped?

Realizada por ELIAS RAMOS. 20 ene 2014 12 respuestas

La lombriz de tierra en época de mucha humedad sale al exterior y deja pequeños montículos de tierra que a la hora de podar es muy difícil por estos montículos exteriores

césped , podar , tierra , humedad

Mejor respuesta

¿Por qué quieres eliminarla?
Las ventajas son mayores que las desventajas.
Las lombrices de tierra desempeñan un importante papel en la ecología del suelo. Mientras excavan para hacer sus túneles, ingieren partículas de suelo y digieren cualquier resto orgánico. Con ello remueven, airean y enriquecen el suelo, contribuyendo a que se mantenga fértil al hacer ascender fósforo y potasio del subsuelo y al expulsar sus propios desechos nitrogenados

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Nuestra recomendación es que no las elimines, de verdad, al margen de los productos que hay para eliminarlas. Son de lo más beneficiosas para el suelo. Tu césped te lo agradecerá. Mira a ver si lo que pasa es que tienes algún hongo y lo achaques a las lombrices. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2014

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

223 votos positivos

Las lombrices son beneficiosas para el suelo. No deben eliminarse, tendrás un suelo mucho más aireado y fértil, y eso el césped te lo agradecerá.

Se leen verdaderas barbaridades. Responder tan alegremente a cuestiones de productos químicos y exterminación de "plagas" es de una gran irresponsabilidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2014

arrels

Las lombrices son buenísimas para la tierra. No se deben eliminar, tendrás un suelo mucho más aireado y fértil.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2014

Anónimo

Buenos días,
Como jardinería en si agradecemos la aparición de lombrices en nuestros jardines ya que llevan a cabo un proceso enriquecedor en nuestra tierra que beneficiara sus propiedades minerales y dará un mejor aspecto a su césped, si el problema es que le están haciendo muchos montones de tierra y le afean el estado de su jardín puede probar disminuirlos reduciendo la humedad de su jardín y si fuera un problema muy exagerado existen insecticidas específicos para reducir la población de lombrices aplicables con sulfatadora. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2014

Logo Hs Jardinería Hs Jardinería

1 respuesta

3 votos positivos

Buenos días. Perdón le contesto a su pregúnta. Con tratamientos y productos especializado.Un Saludo.
Antonio Alvarado
Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ENE 2014

Logo Agrojardinescanarios Agrojardinescanarios

25 respuestas

64 votos positivos

La lombriz de tierra normalmente sale a la superficie en épocas de mucha humedad en caso de mucha molestia se puede espolvorear con sal para que no afloren a la superficie para eliminarlas existía un insecticida de ingestión y contacto cuya materia activa es Carbaril 48

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ENE 2014

Anónimo

Hay cada respuesta aquí que da miedo. ¡No sabía que la lombriz es un insecto! Además todos te dieron sus opiniones menos la solución.
Es que erradicar la lombriz es casi imposible... Yo no encontré producto idóneo para ellas sin perjuicio para la zona verde del jardín. Acostúmbrate a ellas.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2014

george

La lombriz de tierra es beneficiosa en el suelo ya que ayuda a airearlo y mover la M.O. del mismo.No confundirla con otra serie de larvas que si son plagas del césped y deben controlarse con insecticidas específicos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2014

Anónimo

La lombriz se puede eliminar con insecticidas específicos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2014

Logo Vigojardin Vigojardin

1 respuesta

1 voto positivo

La lombriz que deja los montículos de tierra no es dañino para el césped al revés en zonas de cultivo lo sueltan para mejor producción y desarrollo de las raíces. En caso de que a usted no le gusta su presencia puede utilizar un producto cualquiera para insectos bajo tierra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2014

Logo Jardín Expert: Diseño, Construcción y Mantenimiento de Espacios Verdes Jardín Expert: Diseño, Construcción y Mantenimiento de Espacios Verdes

4 respuestas

27 votos positivos

La lombriz de tierra no se debe eliminar ya es muy beneficiosa para la tierra y el césped

A. Utilizada como fertilizante para las plantas porque su excremento llamado “humus” es el mejor abono, además cuando ellas suben a la superficie de la tierra hacen agujeros que permiten oxigenar la raíz de muchas plantas.

B. Utilizada como recicladora de papel o cartón, y de todos los desperdicios orgánicos en una forma muy rápida, se evitaría que los vertederos de basuras se llenaran tan rápido causando mas contaminación al planeta. Se ha descubierto según estudios que las lombrices remueven hasta 18 toneladas de tierra por acre, extendiéndose a una profundidad de 6 pies bajo tierra.

C. Otros beneficios es que pueden ser utilizadas como proteína para alimento de concentrado para animales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2014

Logo Nortrep arboricultura Nortrep arboricultura

6 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo eliminar la lombriz de tierra del césped?

8 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2013

Mi césped tiene gusanos

5 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2015

Césped se levanta fácilmente

2 respuestas, última respuesta el 15 Noviembre 2019

Tengo avispas en el jardín

1 respuesta, última respuesta el 06 Mayo 2015