¿Cómo puedo eliminar la lombriz de tierra del césped?

Realizada por David. 30 dic 2012 8 respuestas

césped , tierra

Mejor respuesta

Hola David
La lombriz de tierra es un indicativo de la buena salud del suelo. Es sabido que el mejor abono es el humus de lombriz (heces de lombriz), por tanto, si están en tu suelo no deberías de eliminarlas. Si aun así deseas erradicarlas, utiliza un insecticida de suelo o un abono alto en nitrógeno.
Un cordial saludo
Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Las lombrices se eliminan de la siguiente manera: Coge una regadera con agua y mezcla sulfato de cobre veras como salen a fuera y las podrás coger tú mismo con unas pinzas. Espero que te sirva.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2013

Anónimo

Hola David,

Lo primero que debes saber es si es lombriz o gusano blanco (su larva) que te puede llevar a confusión. Si tu césped aparecen calvas y el césped carece de raíces es claramente esta larva que se alimenta en este tiempo de las raíces del césped. Generalmente suelen estar debajo de árboles como moreras o de gran sombra. Si es así utiliza benomilo cada 7 días durante dos meses pues debes matar las adultas y las larvas una vez que se hagan adultas pues se reproducen bastante rápido.

¿Cómo saber si es lombriz? La lombrices de tierra en esta época se encuentran profundas por lo que es difícil que sean lombrices, si tienen forma de C se trata de este gusano, y por favor no se te ocurra echar nitrógeno como he visto por ahí, es una gran locura y te explico por qué. Si se trata de gusano blanco sus larvas son parasitarias, es decir, transmiten patógenos al sistema radicular del césped por lo que con el nitrógeno, al ser un acelerante clorofílico, propagarías las posibles enfermedades a toda leche y te quedarías sin césped en dos días.

Un saludo
Andrés Medina Imedio
Medina Imedio Jardineros

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2013

Anónimo

Buenos días David.

En principio, las lombrices de tierra son beneficosas para el terreno ya que ayudan a su aireación, aportan nutrientes, etc.

No sé cuales el motivo de querer eliminarlas ya que no son perjudiciales para las plantas, pero ya que preguntas, un insecticida que se aplique directamente al terreno bastará para erradicarlas. Podrás adquirirlo en tu centro de jardinería o tienda especializada.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2013

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

389 votos positivos

Incrementando el abonado alto en nitrógeno

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2013

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

533 votos positivos

Hola David, la lombriz déjala, no hace daño a las plantas y es necesaria en la tierra, un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ENE 2013

Logo Aimy Mantenimientos Aimy Mantenimientos

63 respuestas

150 votos positivos

Las lombrices de tierra desempeñan un importante papel en la ecología del suelo. Al ser removido y aireado, por la acción de las lombrices de tierra, el suelo se vuelve más fértil. La acción excavadora de la lombriz de tierra contribuye a airear y mezclar la tierra. Consume parte de ésta mientras excava, y sus depósitos fecales contribuyen también a enriquecer el suelo.

Las lombrices se convierten en un problema cuando su número es considerable, ya que provocan un exceso de excrementos resbaladizos en el césped y además atraen a los topos.

Tratamiento: Para su erradicación podemos utilizar los siguientes principios activos presentes en diversos productos:
Permanganato Potásico: Se disuelve 15 gr. en 5 litros de agua por m.², aplicándose a principios de Primavera y Otoño. Después de la aplicación riegue abundantemente.

Un Saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ENE 2013

Logo Flors Xuquer Flors Xuquer

47 respuestas

89 votos positivos

La lombriz de tierra no se debe eliminar, es buena que esté en el suelo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2013

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

105 respuestas

261 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo eliminar la lombriz de tierra en césped?

12 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2014

Mi césped tiene gusanos

5 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2015

Tengo avispas en el jardín

1 respuesta, última respuesta el 06 Mayo 2015