Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es mejor regar las plantas con agua de lluvia?

Realizada por Tere. 15 may 2012 11 respuestas

plantas , agua , regar

Mejor respuesta

Buenas tardes Tere.

Si, es mejor regar con agua de lluvia. ¿Porque?

El agua que nos suministra el ayuntamiento en casa viene tratada para evitar enfermedades y epidemias, los productos quimicos utilizados para potabilizar el agua no son beneficiosos para las plantas.

El agua de pozo, dependiendo de la zona, suele traer altos contenidos de cal, que al regar se deposita sobre las hojas impidiendo el desarroyo de la planta.

El agua de lluvia es "pura" (aunque no las primeras lluvias que limpian la atmosfera) y su uso para el riego es altamente beneficioso. Ese agua viene libre de cloro y cualquier tipo de solido con capacidad de precipitación, esta altamente oxigenada y no incorpora ningún material agresivo para las plantas.

El agua de red suministrada por el ayuntamiento tambien puede ser utilizada si se respeta un tiempo de letargo(aprox. 24 horas) en un recipiente. En ese tiempo gran parte de los productos utilizados para su potabilizacion se evaporan y el agua pasa a ser muy apta para el riego.

Nosotros somos especialistas en recuperación de aguas (tanto de lluvia como residuales) y su reutilizacion en riegos de parques y jardines. Instalamos sistemas de acumulación de aguas y creacion de reservas estrategicas calculadas para suplir las necesidades anuales de riego de su jardin.

Para mas informacion no dude en ponerse en contacto con nosotros

Un cordial saludo

Juan Marin
Jardines del Sur Sevilla

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sí, siempre trae mas oxígeno, buena idea

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

623 votos positivos

No si si refiere a esperar que llueva o a juntar agua de lluvia en un deposito y regar con ella. sin duda es un opcion excelente ,para el medio ambiente, no solamente para la planta.
pero recordar que el deposito suele tener mucha suciedad con el tiempo y por lo tanto a su salida habra que poner un buen filtro, de otro modo podria tapar todo el sistema de goteo o de lo que fuera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2012

Logo Abpaisajismo Abpaisajismo

29 respuestas

31 votos positivos

Siempre es mejor regar con agua de lluvia, eso está claro. Está libre de cal y cloro fundamentalmente.
El problema es que en España en primavera y en verano eso no va a ser posible. Te recomiendo que instales un buen sistema de riego automático por goteo, te ahorrará mucha agua y además podrás irte de vacaciones o fines de semana sin tener que recurrir al vecino.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2012

Logo Soluciones Ambientales Jardineria Soluciones Ambientales Jardineria

7 respuestas

9 votos positivos

Hola Tere, indudablemente es bueno el agua de lluvia, el único problema es que debes de disponer de un depósito lo suficiente grande para poder almacenar una gran cantidad y poder aguantar hasta las próximas lluvias y los tiempos que corren de sequía...
Pero sí es buena el agua de lluvia.

Juan de la Fuente.
Encargado - capataz de jardinería.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo Artesanos Del Jardín Artesanos Del Jardín

21 respuestas

40 votos positivos

Al regar con agua de lluvia no aportamos elementos quimicos como cloro y demás sustancias que se utilizan para tratar el agua corriente, así que sería lo mas deseable, aunque también sería complicado el conseguir recoger tanta agua de lluvia, lo más fácil en este caso sería utilizar el agua de un río o similar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

316 votos positivos

Sí, siempre que se pueda, por el tema de la cal del agua del grifo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo Jardineria Riera Jardineria Riera

2 respuestas

5 votos positivos

Por supuesto que es mejor, pero el problema que con el cambio climático tenemos muchos días sin lluvia, y cada vez tendremos más.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo Grupo Tega Grupo Tega

60 respuestas

141 votos positivos

Buenas Tardes;

Nuestra empresa de dedica a la fabricación y distibución de piedras naturales para la jardineria y construcción, no nos dedicamos a trabajos y mantenimiento de jardines.

Sentimos no poder ayudarle .
Muchas gracias.
Atte. Amador.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo Aragonesa De Canteras S.l. & Piedra Natural Maestrazgo s.l. Aragonesa De Canteras S.l. & Piedra Natural Maestrazgo s.l.

20 respuestas

20 votos positivos

Buenos días

Si puedes el agua de lluvia es excelente para todo tipo de planta ya que no tiene cloro ni aditivos cal etc.

Un saludo
Jose Sanjuan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

247 votos positivos

Siempre es muchísimo mejor, ya que el agua de lluvia esta libre de cales y otros aditivios que contiene el agua corriente. El uso puede ser doble, tanto para regar como para pulverizar las hojas de tus plantas, ya que las limpia de polvo.

Nosotros precisamente desarollamos proyectos donde buscamos la instalación de aljibes para aprovechar el agua de lluvia para poder regar en meses de verano.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo Ingepaisajes Ingepaisajes

10 respuestas

37 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo es mejor regar una planta?

10 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2012

¿Cómo regar mis plantas del balcón sin que caiga agua a la calle?

6 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2012

¿Es mejor regar en días alternos o diariamente menos tiempo?

9 respuestas, última respuesta el 08 Enero 2013

¿Mi planta está muriendo?

1 respuesta, última respuesta el 03 Abril 2015

¿Se me pueden morir las plantas si en plena floración las trasplanto?

9 respuestas, última respuesta el 10 Junio 2013

¿Qué puedo plantar?

2 respuestas, última respuesta el 24 Junio 2013

¿Qué puedo hacer con mi bonsay de naranjo que se seca poco a poco?

4 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2014