Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué puedo hacer con mi bonsay de naranjo que se seca poco a poco?

Realizada por may. 3 sep 2014 4 respuestas

Tengo un bonsay de naranjo que estaba estupendo, tiene cinco o seis años, lo regaba dos veces al día, poca cantidad. Ahora lo cambié de casa y no puedo regar todos los días, a lo mejor paso tres o cuatro días como mucho sin ir... entonces lo riego en abundancia y le dejo agua en el plato para que tenga humedad, cuando estoy en casa días seguidos lo riego como hacía antes, pero se va secando poco a poco. Ya no sé qué hacerle, una rama ya perdió todas las hojas y el resto va sacando poquito a poco. No sé si es por el cambio de zona y costumbres de riego, por falta de agua no es.

riego , hojas , agua , regar , humedad

Mejor respuesta

Buenos días, ¿cuánto hace que no lo trasplanta o cambias el substrato de la maceta? Por otra parte como cualquier cítrico no podemos pasarnos con los riegos y muy importante, su abono especifico y hierro para la clorosis férrica. Gracias y un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hace sobre tres años que no se trasplanta. Estoy tratándolo con hierro. Y parece que ha parado de secar pero aún no esta sano.

Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

may

Buenas tardes .Gracias por la confianza prestada en nosotros .La verdad que es difícil salvar si el naranjo tiene la enfermedad avanzada, pero de todas las maneras nos puede llamar o bien dejarlo el tfno. y nosotros lo hacemos que por eso no cobramos nada ni comprometemos a nadie y ya le damos solución .
Cuídese.
Un Saludo.
Antonio Alvarado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Logo Agrojardinescanarios Agrojardinescanarios

25 respuestas

91 votos positivos

Buenas Mayte, el cambio le ha afectado seguro, pero tienes que ver si solo se le han caído las hojas o si está secando ramas. En principio deberían de ser sólo las hojas.
El riego debe ser siempre abundante y hay que dejar que la tierra se seque de un riego a otro y nunca dejar agua en el plato, porque esto al final provoca la pudrición de las raíces y por consiguiente la muerte del bonsái.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2014

Logo Kirise Kirise

19 respuestas

17 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Naranjo nacido en maceta, sin haberlo sembrado.

9 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2014

Tengo avispas en el jardín

1 respuesta, última respuesta el 06 Mayo 2015