Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué puedo plantar?

Realizada por Mª Angeles. 17 jun 2013 2 respuestas

Tengo un espacio 4 metros de largo, protegido de un tejado, está situado al norte.

En invierno le da mucho la lluvia y en verano está muy seca la tierra.

El clima es atlántico.

He probado poner cactus pero en invierno se pudren.

He probado con plantas anuales, pero debo regar diariamente.

plantas , cactus , plantar , tierra , regar , verano , clima , espacio

Mejor respuesta

Hola Mª Ángeles.
Para solucionar el tema del riego, que es lo que parece que más te preocupa por el tiempo que te puede llevar el hacerlo, te aconsejamos instalar un riego por goteo, es barato, fácil de instalar, te ahorrará mucha agua y mano de obra.
Si tienes un grifo cerca puedes instalar un programador de grifo y si no, en el extremo del goteo colocas una conexión rápida y así tan solo tendrás que conectar la manguera cuando quieras regar.
Al tener garantizado el agua a las plantas las posibilidades de plantación aumentan considerablemente y a partir de este momento podrás decantarte por un arriate floreciente, por el jardín zen que propone la compañera, por un seto, etc.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Mª Ángeles, porque no pruebas a hacer un espacio un poco "zen" con plantas anuales y cantos rodados. Es decir, puedes poner en el centro un cocotero o similar, y a los lados, cortadelias o similar. Después, cubres la tierra con bolos blancos de canto rodado. Te va a quedar muy chulo y el mantenimiento va a ser nulo. Y si le metes algo de iluminación, serás la envidia de tus vecinos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2013

Logo Jardinería Morales Jardinería Morales

5 respuestas

93 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo plantar algo en mi balcón?

7 respuestas, última respuesta el 10 Junio 2013

¿Puedo plantar uno o dos árboles? ¿Cuáles?

3 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2016

el papayero se puede plantar de semillas

1 respuesta, última respuesta el 08 Abril 2020

¿Puedo plantar diferentes especies con la misma tierra?

3 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2015

¿Puedo plantar sandías a partir de sus pepitas?

4 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2015

¿Puedo plantar un platanero en clima mediterráneo?

6 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2012

¿Qué frutas, verduras y hortalizas puedo plantar ahora?

5 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2013

¿Que tipo de árbol caduco puedo plantar cerca de casa?

6 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2013