¿Se me pueden morir las plantas si en plena floración las trasplanto?

Realizada por PAQUI MARTINEZ. 12 may 2013 9 respuestas

Por filtración de agua necesito arreglar la jardinera. Dice el jardinero que pasándolas a una maceta no hay problema, pienso que sería mejor hacerlo en septiembre u octubre.

plantas , agua , maceta

Mejor respuesta

Hola Paqui.
Aunque no es el mejor momento para el trasplante, si lo haces con mucho cuidado, sin romper raíces y luego la riegas adecuadamente no tendrás problemas.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Se pueden morir básicamente porque la planta ya tiene actividad. Trata de romper el menor número posible de raíces, y si van a contenedor de plástico, acuérdate de regar a menudo porque el plástico transmite más el calor. Pese a todo, es posible que la floración se vea comprometida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2013

Logo Jardines Creativos by Ernesto Monzó Jardines Creativos by Ernesto Monzó

8 respuestas

14 votos positivos

Hola, no hay ningún problema en hacerlo si se hace con cuidado, lo único que te puede suceder es que la floración la pierda un poco antes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2013

Logo CENTRO DE JARDINERÍA VIVEROS GIMENO S.L. CENTRO DE JARDINERÍA VIVEROS GIMENO S.L.

3 respuestas

Si se hace con cuidado y con el cepellón gran y echando agua suficiente no tienes por que tener problema

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2013

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

539 votos positivos

Gracias por vuestras respuestas, os informaré de como ha resultado. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2013

Anónimo

Muchas gracias por vuestras respuestas, se van a sacar con mucho cuidado y se mantendrán en macetas mientras se arregla la jardinera, una vez reparada, se volverán a plantar donde estaban, se reutilizará pate de la tierra que había en la jardinera y hasta llenarla por completo se terminará con tierra y abono nuevo.
Os informaré de cómo ha resultado, de nuevo gracias
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2013

Anónimo

Hola, si se hace con mucho cuidado y despacio no pasará nada, seguirá creciendo y floreciendo, un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2013

Logo Aimy Mantenimientos Aimy Mantenimientos

63 respuestas

155 votos positivos

Además de tener en cuenta las recomendaciones anteriores, es muy importante que reutilices 3/4 de la tierra que ahora exista en la jardinera y un 1/4 de tierra "nueva abonada". De lo contrario al trasplantarlas, las plantas pueden "estresarse con facilidad" por un exceso de abono y en consecuencia pueden verse afectadas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2013

Logo Servicios De Jardinería Servicios De Jardinería

3 respuestas

11 votos positivos

Buenos días.

En principio, si se hace con cuidado sacando el cepellón entero sin romper las raíces, las plantas no morirán, lo único, puede ser que la floración se vea comprometida. Es importante después de hacer el trasplante dar un riego abundante.

Saludos,

Marta Martín Trenor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2013

Logo TuJardínOnLine - Paisajismo y Jardinería TuJardínOnLine - Paisajismo y Jardinería

3 respuestas

6 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Le salieron hongos a mis plantas suculentas

1 respuesta, última respuesta el 23 Diciembre 2015

¿Romero y lavanda con riego por aspersión?

9 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2013

Parra se muere

2 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2016

Tanque de patos

7 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2012