Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo regar mis plantas del balcón sin que caiga agua a la calle?

Realizada por Helena. 19 jul 2012 6 respuestas

plantas , agua , regar , balcón

Mejor respuesta

Hola Iris,

Con una jarra dosificadora puedes controlar la cantidad de agua que aportas a cada maceta. De esta forma sabes con cuanta cantidad de agua debes regar.

Un cordial saludo,

Juan Marin
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Con algún sistema que funcione por capilaridad, así la maceta solamente cogerá el agua que necesite. Hay algunos sistemas ya fabricados que es lo mismo que el típico riego casero de toda la vida con la tira de algodón que va de un recipiente con agua a la maceta.

Otra opción son los polímeros de almacenamiento de agua, si los mezclas con el sustrato, la planta cogerá agua de estos cuando lo necesite; tendrás que regar igualmente, pero muchas menos veces, por lo que será más fácil ir con cuidado de no excederse con el agua; cuando riegues, los polímeros se volverán a hinchar y las macetas tendran otra vez las reservas de agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2012

Anónimo

dependiendo de cada planta, pero lo mejor es regar con una botella y echando muy poca agua cada vez que se riega.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

624 votos positivos

Hola,

La forma seria:

jardineras de autoriego

si sois manitas:

jardineras con una sola perforación grande en la base a la cual se le pega un tubito, bien sellado, puede usarse un manguito en la salida y un tubo de goteo, que se usa para desagotar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2012

Logo Abpaisajismo Abpaisajismo

29 respuestas

31 votos positivos

Con cuidado de no echar demasiada agua y poniéndoles un platito debajo. También puedes montarles un riego por goteo asegurándote así que nunca haya un exceso de agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

322 votos positivos

Hola Iris,

Es muy difícil por no decir imposible, todos los balcones tienes una salida de aguas, cada vez que llueve o riegas siempre caerá agua. la única solución es regar las plantas en otro sitio y después llevarlas al balcón. Hay mucha gente que las riega en el fregadero o bañera y luego las coloca en el balcón.

Saludos,

Grupo Tega

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2012

Logo Grupo Tega Grupo Tega

60 respuestas

142 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas