¿Cuándo es mejor trasplantar un pino?

Realizada por francisco. 19 jun 2013 7 respuestas

Hola, ¿qué época es mejor para trasplantar un pino que ha nacido de las semillas de los demás pinos grandes? El pino mide 1 metro más o menos

Gracias

semillas , trasplantar , pino

Mejor respuesta

Una vez que termina de tirar las piñas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si el árbol está en contenedor, no debe tener problema en hacerlo en cualquier época del año, eso sí, debe hidratar anteriormente el hoyo y posteriormente, una vez realizado el trasplante. Revise el estado de las raíces por si estuvieran muy compactas: en este caso sería recomendable "romper" esa espirilización. Le recomendamos que deje el árbol enmacetado en el exterior unas dos semanas, si ha estado mucho tiempo en interior, para que se realice una aclimatación adecuada.

Si el trasplante se realiza con un árbol en tierra, lo más recomendable es hacerlo desde octubre hasta febrero, verificando que no existan daños en la raíz al realizar el arranque e hidratar adecuadamente.

En ambos casos es recomendable abonado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2015

Logo Tineo Ingenieria Tineo Ingenieria

14 respuestas

53 votos positivos

Ahora es muy buena época, otoño-invierno. No obstante, cuenta que los trasplantes cuentan con mucho fracaso si no se hacen como se deben. Tienes que coger suficiente cepellón con las raíces del pino.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2013

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

156 votos positivos

Hola Francisco.
Espera al invierno y procurar sacar un cepellón grande para dañar el sistema radicular lo menos posible.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2013

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

320 votos positivos

De diciembre a marzo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2013

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

474 votos positivos

Hola! Yo creo que debes dar más datos. En qué zona vives, si el pino lo plantas de una maceta al suelo, o haces un trasplante del suelo a otro sitio del terreno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2013

Logo Medijardí Medijardí

3 respuestas

30 votos positivos

Pasado el verano agarrara mejor si puedes esperar aguántalo hasta la próxima primavera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2013

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo trasplantar un pino?

2 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2017

¿Cuál es la mejor edad para plantar un pequeño pino azul?

3 respuestas, última respuesta el 15 Diciembre 2017

¿En qué época es mejor trasplantar un abeto navideño?

7 respuestas, última respuesta el 28 Enero 2015

Pino limonero (coniferas) y romero

2 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2016

Quiero poner pinos para separar mi parcela

5 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2016