Quiero poner pinos para separar mi parcela

Realizada por Mayte. 8 oct 2016 5 respuestas  · Árboles

Quiero que en poco tiempo no me vea mi vecino. ¿Cuál es la distancia entre pino y pino? ¿Qué pino debo poner? ¿Mejor pequeños o grandes?

tiempo , pino

Mejor respuesta

Buenos días.
A ver igual te has confundido y te refieres a arizonicas que es lo que se pone en las separaciones entre vecinos.
Los pinos son árboles y como tal tienen un crecimiento lento pudiendo llegar a los 20 mts de altura o más. Necesitan mucho espacio para poder crecer. Los puedes plantar cada 5 más aprox para que crezcan sin problema.
Si te refieres a arizonicas yo las pondría como mínimo cada medio metro o más. Si las pones muy juntas en un futuro solo verás troncos.
La altura da igual, epende del presupuesto que tengas, más grandes más caras.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No se a que clase de pinos te refieres pero me figuró que no te refieres a pinos, pinos, osea al pino pinta o a le pensáis ni nada de eso, me figuró que te refieres a un seto de arizonica o thuja o cipres que es lo que se suele poner para separar y quitarte la vista del vecino. Se plantan tres al metro, osea con una separación de 0,33 cm cada una.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2016

Logo Ykebanna Jardineria y Decoración Ykebanna Jardineria y Decoración

29 respuestas

39 votos positivos

Hola Mayte,
en mi tierra es muy común llamar pinos a los cipreses así que supongo que te refieres a eso. Al ciprés de seto. Pues debes poner tres cipreses por metro (cada 33 cm) y en cuanto a su altura yo no los pondría mayores de 1,20/1,50 m., de ahí para abajo, ya que cuanto más grandes más tardan en arrancar su crecimiento y estos árboles bien regados crecen bastante rápido.
Espero haberte servido de ayuda, una saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2016

Logo Germán Lozano García Germán Lozano García

96 respuestas

249 votos positivos

Hola buenos días:
La opción de los pinos si lo que pretendes es un elemento de ocultación con el vecino no es la mejor opción.
Posiblemente cualquier seto de cupressus,o leylandi será más acertada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2016

Logo Viveros Montecarlo Viveros Montecarlo

12 respuestas

19 votos positivos

Buenos días. No se si te refieres a arezonicas para poder hacer un seto que seria lo mejor. El tema de pinos es que crecen muy altos y poca intimidad tendrás en la parcela y luego tienes que atenerte a las normas urbanísticas de distintacia de la valla que normalmente son 3 metros, menos distancia te puede hacer quitarlos. Un saludo Alberto

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2016

Logo Alberto López Gil Alberto López Gil

1 respuesta

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo acabar con los hongos en la sombra de los pinos?

3 respuestas, última respuesta el 25 Agosto 2016

Trasplantar pinos medianos a jardinera grande

1 respuesta, última respuesta el 20 Enero 2019

Quiero poner tepes de cesped en una área de unos 300m2.

1 respuesta, última respuesta el 22 Agosto 2017

Permisos para cortar un pino en tu parcela

7 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2016

Quiero poner cesped para este verano. ¿Estoy a tiempo?

3 respuestas, última respuesta el 23 Mayo 2017

Quiero poner plantas en mi baño

4 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

¿Qué plantas puedo poner sobre un suelo de pH básico, en Asturias?

7 respuestas, última respuesta el 19 Agosto 2012

¿Dónde encontrar bolsas/trampa contra la procesionaria del pino?

5 respuestas, última respuesta el 15 Febrero 2016