¿En qué época es mejor trasplantar un abeto navideño?

Realizada por Alejandro. 16 ene 2015 7 respuestas

trasplantar

Mejor respuesta

Las plantas de hoja perenne se deben de transplantar con el sistema radicular cubierto con la tierra, por lo que en principio se puede transplantar en cualquier época del año, teniendo en cuenta que al plantarlo se requiere un riego abundante y en primavera y verano riegos frecuentes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es mejor cuando en esta época las llemas están cerradas pero si tiene buen cepellon y las raíces no quedan al aire se puede en cualquier época del año

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2015

Anónimo

Después de que pasen las navidades es buena fecha. Hasta mayo se podría realizar, pero es mejor dejarle tiempo para que desarrolle su raíz, antes de las durezas del calor veraniego.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2015

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

199 votos positivos

La mejor época de trasplantes es en invierno,puesto que las plantas están en un periodo de reposo.Como se trata de una conífera hay que tener cuidado que no hayan heladas o mucho frio.Se supone que ha estado en maceta y tiene buen cepellón.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2015

Logo Jardines Y Reformas Jardines Y Reformas

12 respuestas

12 votos positivos

Buenas tardes .Muchas gracias por la confianza en nosotros .La pregunta que ud.hace..Se puede plantar ahora mismo en estas fechas .Cuidece Un Saludo .Antonio Alvarado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2015

Logo Agrojardinescanarios Agrojardinescanarios

25 respuestas

61 votos positivos

Se puede transplantar ahora si las raices son lo suficientemente grandes y con unos cuidados y en forma determinada. En caso contrario, es convieniete dejarlo en la maceta y esperar a primavera para que pueda enraizar menor en el suelo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2015

Logo Ecocestal Ecocestal

38 respuestas

58 votos positivos

La mejor época para trasplantar cualquier conífera, es la Primavera.
un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2015

Logo Kirise Kirise

19 respuestas

14 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuándo es mejor trasplantar un pino?

7 respuestas, última respuesta el 20 Enero 2015