¿Cómo puedo trasplantar un pino?

Realizada por maria. 2 nov 2017 2 respuestas

¿En qué época y cómo es el procedimiento?
Gracias

Temas relacionados

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas tardes, el trasplante de pino es muy difícil ya que posee una raíz principal que se llama pivotante que es la más profunda y la que sujeta en gran medida al árbol. No te aconsejo realizar el trasplante de este árbol pues no vas a poder sacar esa raíz sin dañarla.
    En caso de querer realizar el trasplante hay que sacar el árbol con el mayor número de raíces y como siempre en trasplantes que esté húmedo hasta la brotación del mismo.
    Mejor época hacia finales de invierno para que no esté demasiado tiempo en parada y no se deshidrate.

    Un saludo

    Subido el 07 Noviembre 2017

    Logo Arboreda Jardineria Y Paisajismo

    2 respuestas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 3500 expertos a tu disposición
    • 900 preguntas realizadas
    • 3350 respuestas realizadas
    • Buenos días, el pino es un árbol que no responde bien cuando se le tocan las raices, dicho esto.
      El mejor momento es tras la parada vegetativa, es decir finales de otoño e invierno.
      Para el trasplante tienes que sacalo con el cepellon de raices lo mas intacto posible.
      Una vez trasplantado procura que no le falte el agua sin llegar a estar el sustrato encharcado.
      Un saludo

      Subido el 06 Noviembre 2017

      Logo Roper Jardinería y Paisajismo

      32 respuestas

      24 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas