Pino limonero (coniferas) y romero

Realizada por Salvador. 24 oct 2016 2 respuestas  · Árboles

Buenas tardes, he intentado en varias ocasiones trasplantar pinos limoneros de 20 a 60 cm. y el resultado siempre es el mismo, pierde rápidamente el color verdoso se pone amarillo y se secan, las hojas se ponen tiesas y caen. El proceso va de las puntas de las hojas al interior del arbolito. He probado con Aliette para hongos de raíz, con anti amarronamiento y sin resultados. El sustrato es universal con perlita y piedra volcánica en el fondo para el drenaje, y de todas formas permanece muy húmedo durante bastantes días. Los he puesto al sol y también en sombra, al sol se secan más.

Me encantan estos arbolitos, ¿pueden ayudarme?


En cuanto al romero, pues estoy igual tanto si los riego poco como con moderación, a los 10 días de tenerlos en casa se empiezan a secar las hojas y se caen.


Tengo tomates pimientos, menta, albahaca, tajetes, gerberas, y no tengo demasiados problemas.


Les saludo y agradezco sus comentarios y o sugerencias.

hojas , interior , pino , limonero

Mejor respuesta

El pino limonero (cupres amarillo)es facil de cultivar ,pero requiere muy poca agua si esta plantado en el suelo,pero si esta en maceta necesitan algo mas (que la turba no se seque demasiado),si me llama,le puedo dar unas sujerencias que le funcionaran.
En cuanto al romero,tambien es una planta silvestre,de monte,que quiere muy poca agua,pero no es igual si esta plantado en el suelo o lo tiene en maceta.
Consulte con Jose Alberola
Saludos Viveros Alberola

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Salvador,
te doy dos puntos a tener en cuenta:
Las coníferas en general no llevan muy bien los trasplantes así debes tener mucho cuidado de no dañar las raíces.
Al principio si debes regar abundantemente, la planta lo agradecerá.
Con los romeros te hago las mismas observaciones.
Otro tema es la época en que haces los trasplantes. La ideal es otoño seguida de la primavera.
Gracias y un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2016

Logo Germán Lozano García Germán Lozano García

96 respuestas

251 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Que árbol (conifera) es este?

10 respuestas, última respuesta el 22 Diciembre 2014