¿Se puede plantar pino limón y tuya cerca de la piscina?

Realizada por MARISOL. 24 jul 2018 1 respuesta  · Árboles

Tengo una piscina de obra y me gustaría saber si el pino limón o la tuya me la estropearían con las raíces, la distancia que tengo desde donde quiero plantarlos hasta la piscina es de dos metros.

Mejor respuesta

Hola,
creemos que son especie cuyas raíces son poco agresivas y no alcanzan grande portes. Como norma general recomendamos no realizar plantaciones cerca de las piscinas, pero al tratarse de arbusto de porte medio, pueden ser buena opción para su decoración. Ahora bien, creemos que plantarlos en agosto no es buena elección, pues el pino limón es muy sensible a los fuertes calores y probemas de riego. La tuya es más sufrida, pero cualquier especie plantada en agosto puede sufrir golpes de calor o estrés hídrico y es común que no prosperen.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Que tipo de árbol caduco puedo plantar cerca de casa?

6 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2013

¿Cuál es la mejor edad para plantar un pequeño pino azul?

3 respuestas, última respuesta el 15 Diciembre 2017

Si planto un limonero, ¿puedo comer los primeros limones que dé?

1 respuesta, última respuesta el 15 Abril 2015

¿Cómo puedo trasplantar un pino?

2 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2017

¿Que profundidad puede tener la raiz de un pino de un metro?

3 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2018

¿Se puede talar un pino que está pegado a una casa?

11 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2013

¿Dónde puedo conseguir fibra de coco cerca de Osuna (Sevilla)?

2 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2012