Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo evitar malas hierbas?

Realizada por Ruth M.. 15 mar 2012 5 respuestas

Tengo una zona de plantas bajas y constantemente proliferan malas hieras. Me gustaría saber alguna forma de evitar que me nazcan planteas silvestres y que fuera un método algo definitivo...

plantas , hierbas

Mejor respuesta

Estoy de acuerdo con Carlos, el método ideal es preparar el terreno previamente. Colocando un plástico o malla color negro que impida que surjan las malas hierbas. Se realiza un los cortes necesarios en dicho plástico para plantar los ejemplares que deseemos.

Y por último, cubrimos el plástico con una nueva capa de tierra, o piedras decorativas.
Con lo cual, se vera reducido el número de malas hierbas que invaden el jardín.

Saludos. José Manuel

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Ruth,

El método mas efectivo es la utilización de malla anti malas hierbas y crear un munching sobre ella.
Para mas info no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un cordial saludo
Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2012

Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

257 respuestas

1899 votos positivos

Lo que puede hacer si quiere ahorarse dinero es con producto anti-hierbas. Y si quiere, a parte, verlo guapo es tela antigerminante y materiales como piedras, corteza...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Multiservices Deco-Torres Multiservices Deco-Torres

6 respuestas

2 votos positivos

Lo mejor es tratamiento herbicida, eso sí, con mucho cuidado. O también echarle una buena capa de corteza de pino. Eso evitará en un 80% que salgan las malas hierbas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

623 votos positivos

Hola, para evitar que te salgan hierbas entre las plantas que tú tienes, te voy a dar dos posibles soluciones: la primera seria poner algún tipo de malla antihierbas, esto evitara en gran medida, que proliferen las malas hierbas, aunque a veces, suelen salir por los cortes que realizamos en la malla para las plantas que nosotros tenemos. También tienes una solución química, hay un producto que se llama Ronstar y es de Bayer, el cual se utiliza incluso en las macetas de plantas, este se suele utilizar en los lugares de producción de planta, lo que hace es inhibir la germinación de las plantas…

Un saludo

Carlos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2012

Logo Csn Jardineria Csn Jardineria

2 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es la mejor manera de eliminar las malas hierbas?

3 respuestas, última respuesta el 07 Abril 2020

Quitar malas hierbas canto rodado

2 respuestas, última respuesta el 22 Abril 2020

¿Como quitar las malas hierbas de un campo sin cortacesped?

1 respuesta, última respuesta el 17 Mayo 2017

¿Cómo acabar con las malas hierbas?

11 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2012

Quiero poner tepes de cesped en una área de unos 300m2.

1 respuesta, última respuesta el 22 Agosto 2017

¿Cuánto me puede costar limpiar el terreno de una hectárea?

7 respuestas, última respuesta el 04 Febrero 2013

Herbicida para hoja ancha en prados.

3 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2015

Hola, ¿hay algún césped o grama que prospere en el invierno de Sevilla?

6 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2015

Se me están secando las higueras

3 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2016

Parra se muere

2 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2016