Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Herbicida para hoja ancha en prados.

Realizada por Julio. 21 sep 2015 3 respuestas

Tengo un prado de caballos de 2 has. y están apareciendo malas hierbas de hoja muy ancha que seca unos tallos altos y leñosos llenos de semillas y no las mato con herbicida selectivo de hoja ancha. ¿Qué me recomienda?

semillas , hierbas

Mejor respuesta

Julio buenos días:
Le voy a dar información de dos herbicidas que le pueden valer para esto.
Totril (Ioxinil) Bayer, a una dosis de 2,5 L/HA.
Centurion Plus (Cletodim) Bayer, a una dosis de 1,6 L/HA.
Espero que le puedan valer.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, unos herbicidas específicos para malezas de hoja ancha y selectivos que han funcionado muy bien en agricultura son el 24D y TORDON ambos se pueden combinar y aplicar juntos en dosis de 1 ltr, y 50 a 70 cm3 por hectárea.
TORDON es muy efectivo para cardos y malezas de hoja ancha que son de tipo arbustivas.
Hay que respetar el estado vegetativo y crecimiento de las gramíneas, si es una pradera o un cultivo (trigo, avena, cebada) recién implantado tienen que tener un mínimo de 4 a 5 hojas.
Si es una pradera de gramíneas consociada con leguminosas se puede usar 24DB a razón de 800 cm3 por hectárea, para el control de malezas de hoja ancha sin que afecte a las leguminosas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2015

Logo Asteinza-Jardines Verticales y Horizontales Asteinza-Jardines Verticales y Horizontales

2 respuestas

En primer lugar, lo mas útil seria conocer en concreto la planta de la que habla ya que con las especificaciones que nos ha dado no podemos saber en concreto cual es. De todas formas no conviene aplicar herbicida general si es un prado para pasto de caballos. Por lo general para estos caso, se podría aplicar glifosato 46 o algo parecido que no fuera residual, pero desconociendo la planta no hay garantía de que producto pueda funcionar con éxito. Si no siempre queda la opción más natural mediante la siega con desbrozadora o el descarga manual.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2015

Logo Naturgeis Naturgeis

22 respuestas

107 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo se combate la mala hierba llanten hoja ancha o plantago?

3 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2015

Trébol en el prado

2 respuestas, última respuesta el 15 Noviembre 2019