Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo acabar con las malas hierbas?

Realizada por Ignacio. 13 abr 2012 11 respuestas

Gracias.

hierbas

Mejor respuesta

Buenas tardes Carolina,

No sé si te refieres a quitarlas del césped o de un terreno.
Para un terreno aplicas herbicida y las eliminas.
Para un prado de césped: se hacen actuaciones de diferentes formas dependiendo de mala hierba.
Lo idóneo es eliminarlas de raíz arrancándolas del suelo.
Si son de hoja ancha, después de arrancar las que se puedan, se puede aplicar un herbicida selectivo, eliminará y evitará la proliferación y aparición de malas hierbas como trebolillo, berdolaga, etc.

Si no son de hoja ancha es más complicado, se eliminan arrancándolas y cegando el césped a poca altura.
Las malas hierbas aparecen por un mal mantenimiento del jardín y poca densidad de grama.
Abona la grama, favorece el desarroyo y el tupido de la grama con cortes periódicos habituales, retira las malas hierbas a mano y aplica un tratamiento selectivo. Pasado el tiempo la grama habra tupido lo suficiente para evitar las malas hierbas por sí sola.

Para más datos no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo.
Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Depende lo que sea. Normalmente se sule utilizar el romdom de toda la vida, con un potenciador. Pero todo no lo mata.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Podas Marin Podas Marin

15 respuestas

70 votos positivos

Buenos días,

Tendrá que aplicar sobre el terreno de las malas hierbas que quiere matar un herbicida selectivo en el caso de que alrededor de éstas existan otras plantas, en el caso que sea ub terreno con sólo malas hierbas y no quiera plantar deberá aplicar un herbicidad total.

Gracias y saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Grupo Ccs Grupo Ccs

13 respuestas

29 votos positivos

Si quieres acabar con toda la hierba en una zona donde puedas cultivar la mejor solución (al menos la más ecológica) es labrarlo a profundidad media antes de que den semilla las plantas anuales y eliminar manualmente las perennes. Si deseas eliminar las hierbas en una zona que no puedes labrar, como un camino o una cuneta, tienes dos tratamientos. Uno de eliminación de hierba con herbicidas de contacto y traslocación, como es el glifosato al 36% que "matará" toda la hierba, y otro tratamiento con herbicida de preemergencia a base de Diurón, Norflurazona o Tiazopir, aunque a nosotros nos guata más el Oxifluorfen, evitará la aparición de hierbas al inhibir la germinación de las semillas.

Si pretendes eliminar la hierba de entre la pradera, necesitas un herbicida selectivo, como el MCPA o sal amina, en este caso aseguraté de que el césped está en buen estado al aplicarlo.

En todo caso, asegúrate de leer detenidamente la etiqueta y te recuerdo la obligación de tener carnet de manipulador de fitosanitarios para su uso. Mejor encarga la tarea a un profesional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed Los Árboles Mágicos / Agroimed

61 respuestas

224 votos positivos

Hola Carolina,

Las malas hierbas que tienes ¿dónde estan localizadas?
¿Dentro del Césped?
¿Entre las plantas?
¿Qué Hierbas? ¿Hoja ancha o fina?

Contéstame para poderte ayudar, ya que en un sitio u otro hay que usar diferentes Herbicidas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Anónimo

Hoy en día no es admisible estar pendiente de las malas hierbas del jardín, porque ningún profesional fertilizamos con abono procedente de excrementos animales, estos son los que portaban las malas hierbas que los animales habían ingerido previamente. El modo de enriquecer los terrenos es a base de tierra enriquecida con abono de lombriz, que aunque es más caro, se utiliza una cuarta parte de la cantidad que utilizaríamos de estiercol y esta libre de malas hierbas y contagio de enfermedades, por supuesto el estiercol esta prohibido para la plantación de huertas o zonas de juego infantil.

Pero si vais a hacer una nueva plantación, es decir, no se trata del abonado anual, sino de obra nueva, es fundamental que se coloque primero unas sábanas de geotextil (en el mismo color de la superficie) y sobre ellas colocaremos la tierra enriquecida o corteza de pino o canto rodado, y haremos un agujero en el lugar que coloquemos la planta o el arbusto en cuestión, el riego también irá por debajo del geotextil.

Saludos de Moderngarden

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Moderngarden.es Moderngarden.es

13 respuestas

15 votos positivos

Buenos días,

puedes emplear una malla antigerminante y luego cubrirla con corteza de pino, piedras u otro elemento decorativo
y con herbicidas tienes dos sistemas, uno de contacto, que consiste en pulverizar el herbicida por la hierba y todo lo que toque lo secará, en este caso hay que tener cuidado con los días de viento por los arbustos o vecinos que con el aire le pueda llegar el producto. La otra forma es quitar la hierba y una vez limpio el terreno echar un herbicida antigerminante.

un saludo
jose sanjuan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

246 votos positivos

En primer lugar debería saber dónde las tienes, no es lo mismo en un parterre entre plantas que en el césped. Si la invasión es muy grande y en el césped con herbicida, lo que implica que se perderá el césped también, por eso conviene esperar a fin de temporada. Si no es en césped pues con labores.
De todas formas hay que verlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo MSM Estudio MSM Estudio

7 respuestas

6 votos positivos

Hola Carolina:

Nos ha llegado tu consulta y la idea es combatir las malas hierbas anualmente ya que acabar con ellas por completo es imposible al encontrarse en nuestros entornos. Semillas que están en estado latente en el terreno y les cuesta germinar varios años, el viento, animales, insectos e icluso las personas, somos los causantes de que las malas yerbas se propaguen por nuestro jardín.
El mejor método para combatirlas es una combinación de esfuerzos y trabajos sencillos que te indico a continuación:

1.Elimininación de malas hierbas de gran tamaño desde raiz de forma manual.
2.Aplicación de un herbicida. Selectivo o total.
3.Abonado del cesped para aumentar su vigorosidad.

Si también tienes musgo es conveniente aplicar un tratamiento a base de Fe y posteriormente escarificar el terreno.

Otra forma es combatirlas antes de que salgan, impidiendo su germinación colocando una maya geotextil permeable, que impide el paso de la luz en un alto porcentaje.

Escoger una forma u otra depende de el lugar en el que están las malas hierbas.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Anónimo

Hola,

No es posible acabar con las malas hierbas, aunque es posible controlarlas.

Dependiendo de los sitios, el uso la malla antihierbas es muy efectiva y evita echar productos químicos que además pueden dañar las plantas ornamentales existentes.

A veces las coberturas orgánicas o inorgánicas en los suelos ayudan al control de hierbas indeseadas (que no son malas, sino que no están en el lugar adecuado para nuestro jardín).

Luego están los herbicidas. Los hay totales, los hay específicos. Es importante ver qué tipo de hierbas se desea controlar y consultar el herbicida apropiado.

Hay herbicidas sistémicos (que la planta toma por las hojas y van directo a la raíz).

Cuando hay muchas plantas y se corre el riesgo de tocar con el herbicida plantas que queremos conservar, se puede con suavidad pintar con un pincel fino los hierbajos con los herbicidas adecuados,diluidos correctamente.

No se debe hace al sol ni con probabilidad de lluvias que eliminan muchos hierbajos indeseables.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Abpaisajismo Abpaisajismo

29 respuestas

31 votos positivos

Debes de dar más datos: ¿estas malas hierbas están en un macizo de plantas? ¿en el césped? ¿en un terreno de arena...? Depende del lugar donde se localicen podrás utilizar un técnica u otra: herbicidas totales, selectivos, telas antihierbas, cortezas, piedras (áridos).
Para ampliar más información puedes ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.
Juan de la Fuente.
Capataz-Encargado de jardinería

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Artesanos Del Jardín Artesanos Del Jardín

21 respuestas

40 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es la mejor manera de eliminar las malas hierbas?

3 respuestas, última respuesta el 07 Abril 2020

Quitar malas hierbas canto rodado

2 respuestas, última respuesta el 22 Abril 2020

¿Como quitar las malas hierbas de un campo sin cortacesped?

1 respuesta, última respuesta el 17 Mayo 2017

¿Cómo evitar malas hierbas?

5 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2012

¿Cuánto me puede costar limpiar el terreno de una hectárea?

7 respuestas, última respuesta el 04 Febrero 2013

Herbicida para hoja ancha en prados.

3 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2015

Hola, ¿hay algún césped o grama que prospere en el invierno de Sevilla?

6 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2015

Quiero poner tepes de cesped en una área de unos 300m2.

1 respuesta, última respuesta el 22 Agosto 2017

Se me están secando las higueras

3 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2016