Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Quitar malas hierbas canto rodado

Realizada por Jota. 20 abr 2020 2 respuestas

Tengo un jardín al que cubrir con malla antihierbas y encima puse canto rodado. No hay manera de mantenerlo sin malas hierbas. Como puedo deshacerme definitivamente de ellas? Un saludo y muchas gracias

hierbas

Mejor respuesta

Hola Jota1
Si hace mucho que puso la malla,2 o 3 años las particulas de polvo y tierra hacen una pelicula entre la piedra y la malla en la cual nacen hierbas de poca raiz como la digitaria. Hay hierbas como la juncia que suele atravesar las mallas, tiene mucho poder de penetracion. Conclusión y solucion.
Si es un area pequeña y las hierbas atraviesan la malla: retire la piedra,retire la malla elimine las hierbas manualmente y aplique en la tierra herbicida PRE- EMERGENTE y vuelva a ponerlo todo.
Si la hierba nace entre la piedra y la malla: aplique directamente herbicida POST-EMERGENTE TOTAL si no hay plantas en un racdio de 1 mt y SELECTIVO si tenemos plantas en las zonas que hay hierba.
Espero sea de ayuda.
Un saludo desde Barcelona.
Atentamente: Óscar Herrera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No es normal, si tiene una malla anti hierba por debajo del canto rodado que aparezcan o nazcan las "malas hierbas" en cantidad como Vd indica.. Puede tener otro problema.
Mire si la malla anti hierba es negra, si es de otro color puede dejar pasar la luz y estas mallas pierde la capacidad de controlar la nascencia de gramíneas y otras plantas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2020

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

109 respuestas

491 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Como quitar las malas hierbas de un campo sin cortacesped?

1 respuesta, última respuesta el 17 Mayo 2017

Quiero poner tepes de cesped en una área de unos 300m2.

1 respuesta, última respuesta el 22 Agosto 2017