Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Se me están secando las higueras

Realizada por Félix. 4 ene 2016 3 respuestas

Buenos días,


Tengo una plantación de higueras de hace 40 años y se me están secando. Tienen unas cicatrices en las ramas y después se pasa al tronco en un par de años y termina impidiendo el paso de savia. Las corto por el tronco y dejo un plantón joven, cuando este plantón coge dimensiones le pasa lo mismo y se seca entero.


Tengo que volver a dejar nuevos plantones y este proceso se repite cada 4 o 5 años. Sale una mancha en la corteza y esta se entiende hasta paralizar la savia y hace el efecto de anillo en la rama.


Estoy preocupado y busco asesoramiento o productos para fumigarlas. A veces las cae agua de cultivos cercano de aspersión y fumigo los troncos con herbicidas, para las malas hierbas. Este año quiero ponerles goteo.


¿Sabéis alguna solución?


Gracias y atentamente,


Félix Erustes Higuera​

agua , hierbas , nuevos

Mejor respuesta

La «Caparreta» (Ceroplastes rusci L.) es la plaga más frecuente, aunque está contrarrestada por parásitos que efectúan lucha biológica contra la misma. Son afectados los brotes, las hojas e, incluso los frutos, que se recubren de los caparazones de las hembras de esta cochinilla. Su presencia favorece el desarrollo de hongos causantes de «negrilla» sobre la melaza que segrega la cochinilla. Entre ambos debilitan a la higuera y la hacen propensa a ser invadida por «barrenillos».
La eficacia de los tratamientos depende mucho de su oportunidad. Hay que efectuarlos cuando la plaga se encuentra en estado de larva joven. Es difícil luchar contra ella cuando las hembras o los huevos están recubiertos con el caparazón propio de esta especie.
Los productos a emplear son Malatión y el carbaril y las fechas apropiadas son las de mayo para controlar la primera generación y julio, después de la recolección de las brevas y antes de madurar los higos, contra la segunda generación.
--------------------------------------------------
Le recomiendo que contrate los servicios de un especialista nuestra empresa esta dedicada en este tipos de enfermedades anlaisis de la plaga y esterminacion si le interesa pongase en contacto con nosotros un cordial saludo Félix

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Enfermedades

Las enfermedades en las plantas las pueden producir:

– Hongos (el 95% de los casos)

– Bacterias

– Virus

– Micoplasmas y viroides (poco estudiados)

tendriamos que comprovar que es

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2016

Logo Les Roses Jardineria Les Roses Jardineria

18 respuestas

78 votos positivos

A las higueras no les gusta demasiado el agua, prefieren ir a buscarla con sus raíces en la profundidad de la tierra. Cuando son pequeñas se les va aportando algo de riego para que enraicen, poco a poco a hay que ir espaciándolo para llegar a un par de riegos al año (como mucho) además de las lluvias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2016

Logo Les Roses Jardineria Les Roses Jardineria

18 respuestas

78 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo cuido de una higuera?

2 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2016

¿Cómo puedo cuidar de mis hortensias?

2 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2015