Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Parra se muere

Realizada por FRamon. 4 sep 2016 2 respuestas

Mi esqueje de parra crecía muy bien, pero, súbitamente, ha perdido las hojas y parece languidecer sin remedio. Pienso que se debe al abono líquido que la eché hace unos días. He seguido de inmediato vuestro consejo y la he sumergido en agua; aunque pienso que ya es tarde.


Sabía los problemas que se pueden producir por exceso de abono, pero he seguido al pie de la letra la dosis del fabricante (1/4 de tapón por litro) y sólo apliqué unas gotitas a la parra, por lo que no creí hacer nada incorrecto. He utilizado abono universal KB, ¿qué he hecho mal?


La consecuencia que saco (no sé si acertada o no) es que no basta con echar poco abono o la dosis recomendada, sino que debemos saber las características de la planta, y ahí es donde la cosa se complica para el aficionado, no excesivamente experto, o que no es un botánico. Por tanto, os pregunto qué debe hacer el común de la gente para evitar casos así (aparte de estudiar botánica, claro); o, acaso, siendo aficionado no se puede evitar.

hojas , abono , agua , consejo

Mejor respuesta

Hola Amigo! Las Parras son de la familia de las trepadoras, se adaptan muy bien a todo tipo de suelo. Quizás el problema se deba al tipo de abono, por lo general los abonos líquidos son más perjudiciales que beneficiosos, ya que contienen en su mayor porcentaje pura química. Intenta de nuevo producir un esqueje y no le le apliques abono hasta que la planta se haga adulta.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola FRamon,
pues yo creo que no tiene nada que ver con el abono, que ha sido una coincidencia, ya que si, como indicas, has aplicado las dosis adecuadas no tiene porqué haber problemas.
El verano es una época muy propicia para ciertos hongos de las parras, sobre todo unos que se denomina vulgarmente `la quema´ , muy descriptivo. Tiene difícil solución, si es eso. Poda todas las partes secas y deja solo los tallos tiernos, lo podado quémalo. Puedes aplicar un fungicida genérico para asegurar.
Espero haberte servido de ayuda, gracias y un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 SEP 2016

Logo Germán Lozano García Germán Lozano García

96 respuestas

378 votos positivos