¿Césped natural o artificial?

Realizada por pilar beneded. 20 mar 2012 39 respuestas

¿Me recomiendan el césped natural o mejor el artificial?


Gracias.

césped , artificial , natural

Mejor respuesta

Depende mucho del uso que se le va a dar.

- Para un cesped decorativo, al que se le dara poco uso, sin barbacoas cerca y con un mantenimiento casi nulo (es necesario regarlo de vez en cuando para evitar que se reseque y resquebraje el plastico, peinarlo periódicamente para mantener el pelo vertical, aportar arena para sustento de las laminas, tratarlo contra hongos e insectos que proliferan por debajo de la manta,...) es recomendable el césped artificial.

- Si tiene niños, piscina, barbacoa,... es recomendable la instalación de césped natural. Aumenta el consumo de agua y los costes de mantenimiento, es más fresco, no se calienta tanto en las zonas expuestas al sol, sin encarga los trabajos de construccion a profesionales que le asesoren sobre las mejores variedades de grama (césped) a implantar segun: la zona, calidad del terreno, capacidades hidricas, los resutados son incomparables al cesped artificial. Comfort, frescura, color, olor, naturaleza, flores,...

Hay que tener en cuenta que los cesped artificiales de calidad deportiva (para uso frecuente, mejor textura) suelen sufrir mayor deterioro que los cesped artificiales más recios (peor textura y presencia) y también varían los costes sustancialmente.

El césped artificial no tiene capacidad de regeneración, por tanto si se deteriora deberá cambiar todo el césped para evitar que se vean parches de color. El césped natural tiene una capacidad de regeneración infita, para lo que solo necesita agua y abono, manteniendo siempre la uniformidad de color.

Para que un césped natural este siempre en perfecto estado sería necesario mantener un control sobre su desarroyo. Solicitar garantías sobre los trabajos. Contratar los servicios de mantenimiento de jardinería a profesionales es importantísimo para asegurarse que la inversión sea rentable y disfrute de un entorno natural durante muchos años.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para cualquier espacio exterior, la belleza decorativa que proporciona el césped es ideal en esta época del año. Pero siempre hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar: si es decorativo o si la zona va a ser pisada frecuentemente. Esto es primordial saberlo ya que el césped artificial es más duradero que el césped natural. Sin embargo, el natural es la opción más tradicional.

No obstante, este tipo exige una mayor tarea de mantenimiento: hay que segarlo periódicamente, quitar las malas hierbas, poner abono al terreno para aumentar su fertilidad, hacer un control exhaustivo de las plagas, regarlo semanalmente, arreglar las calvas y mantener la uniformidad del color para que no haya zonas amarillas.

Todos estos aspectos contribuyen a que tengas que dedicar mucho más tiempo y esfuerzo que en el césped artificial. Además, hay una realidad que es determinante a la hora de elegir el césped natural o artificial: el dinero. Los abonos, fertilizantes y el consumo del agua tienen un coste que no todos se pueden permitir. Y, por supuesto, a mayor superficie, mayor es el importe que hay que sacar del bolsillo.
Pero si todas estas desventajas no suponen un impedimento para ti, el césped natural también tiene una parte que te encantará. Y es que es ideal para la absorción de polución y ruido, evapora el calor y se adapta perfectamente a diferentes espacios, tanto pequeños como grandes. Otra de las ventajas es la naturalidad que existe entre los seres orgánicos y el entorno. Y, cómo no, el placer que se experimenta al pisarlo con los pies descalzos.

Por su parte, el césped artificial tampoco es una mala opción si nos fijamos en la parte del mantenimiento. Este tipo no requiere tanto trabajo como el césped natural, aunque sí que exige un mínimo esfuerzo para evitar algunos problemas, sobre todo sanitarios. Por eso es necesario el lavado y peinado casi diario de la zona y la desinfección patógena para regular la actividad microbiana. Esto añade un impedimento extra en los casos en los que hay mascotas en casa.

Otro contratiempo que presenta este tipo de césped se produce en zonas de mucho calor, pues al ser de plástico, el calor le afecta más que al césped natural y, además, la fibra sintética puede causar heridas en la piel. Además, no regenera el oxígeno como lo hace el césped natural. Pero eso sí, es ideal para mantener estampas verdes intactas y homogéneas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2016

Logo JardinerosTenerife JardinerosTenerife

2 respuestas

100 votos positivos

Buenos días
Nosotros como empresa instaladora de césped artificial y también como empresa que se dedica al mantenimiento de jardines, le aconsejamos el césped artificial.
Ya el habrán contestado enumerándole las múltiples ventajas que tiene frente al natural, pero yo se las voy a resumir en dos: casi nulo mantenimiento (por lo que se amortiza en muy corto tiempo ya que el producto dura más de 10 años) y siempre verde y bonito.
Dicho esto y todo lo que ya le habrán comentado, cada cual tiene sus preferencias, pero desde el punto de vista económico no cabe la menor duda.
Nuestra empresa va incrementado notablemente el número de instalaciones año tras año ya que hacemos presupuestos sin compromisos.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2015

Logo Ecocestal Ecocestal

38 respuestas

48 votos positivos

Hola! La mejor elección sin duda es la del Césped Natural en Tepes...hay un estudio que se realizó en una universidad de Nueva York que muestra que el Césped artificial es decir el plástico contiene partículas cancerígenas y tendrá repercusiones a largo plazo cómo enfermedades respiratorias.
Mi consejo cómo Profesional del mundo del Arte del Paisajismo & Jardines es no poner plástico por favor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2015

Logo Anayba Paisajes & Viveros Anayba Paisajes & Viveros

19 respuestas

61 votos positivos

Su decisión debe depender del uso, de la ubicación de la zona a acondicionar, así como del mantenimiento que se le desee prestar a la misma. Acuda a profesionales que puedan ver los condicionantes que tiene, y puedan así darle un consejo acertado a su especial situación. Gracias por su atención.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2015

Logo ARTE VIVO Jardinería y Paisajismo ARTE VIVO Jardinería y Paisajismo

1 respuesta

1 voto positivo

Mejor césped natural, es mejor. Todo de depende de su necesidad y lo que ud quiera
Un Saludo.
Antonio

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2015

Anónimo

El césped natural tiene más mantenimiento y problemas naturales de hongos, sed, etc. Está vivo, pero el artificial tiene el problema de que cuesta mucho mas barrerlo, quema en verano algo, es mucho más caro a la hora de instalar, también si se tienen animales sobre todo perros el olor a orina puede ser fuerte y se tiene que estar regando continuamente como el natural casi, contando que no le den por escarbar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2015

Logo Trébol Jardines Trébol Jardines

1 respuesta

1 voto positivo

Uno de los mayores gastos para mantener una pradera natural, y más en climas como el de Canarias, es el consumo de agua. Con la instalación de nuestros céspedes artificiales ahorrará más de un 95% de agua además de ahorro en fertilizantes, mantenimiento y ¡tiempo! que podrá emplear en disfrutar de su jardín.

Los periodos de altas temperaturas o sequías prolongadas (épocas de vacaciones que no estamos en casa) pueden dañar gravemente una pradera natural. La instalación de un césped artificial le ahorra tener que prever estas circunstancias. También podrá despreocuparse de malas hierbas, hongos o insectos.

El coste del producto elegido más la instalación inicial es más costosa que un
Tenga en cuenta que un mantenimiento anual de un césped natural ronda los 8-10 €/m2 al año, mientras que en un césped artificial el único gasto es el de instalación inicial.

Nuestro césped tiene tratamiento anti-bacterias y son resistentes a los rayos UV para garantizar que no haya pérdidas de color, densidad o deshilachados. Presentan una textura suave, resistente y no resbala, lo que lo hace ideal para jardines con piscina.

Todos nuestros modelos presentan 8 años de garantías, las mayores del mercado del césped artificial. Cuidando el césped de manera correcta la duración media es de ¡14 años! Del mantenimiento hablamos en otros post de nuestro blog.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 NOV 2014

Logo Picconia Picconia

2 respuestas

1 voto positivo

Todo dependerá de cuáles son sus necesidades, presupuestos y la localidad en la que habite. En la zona de Madrid o en las zonas costeras mantener el césped natural es casi una misión imposible y cuesta muy caro, no pasa lo mismo en el norte de España. En todo caso, el césped artificial cuenta con muchas ventajas frente al natural.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2014

Logo Allgrass Solutions Allgrass Solutions

18 respuestas

10 votos positivos

Desde MinotGreen, como especialistas en césped artificial, te recomendamos que tengas en cuenta esta opción cada vez más en auge. De este modo, conseguirás mantener tu jardín o terraza siempre en las mejores condiciones.

Los mejores acabados y su perfecta imitación al césped natural, tanto en el aspecto como en el tacto, harán que lo disfrutes igual. Y lo más importante, reduciendo el consumo de agua.

Pero aún hay más ventajas, puesto que te olvidas de los productos químicos, se trata de un producto muy seguro e innífugo y, si tienes piscina, el cloro no afecta su estado. Así que, ya sabes, mantenerlo es muy sencillo, sólo hay que regarlo superficialmente para eliminar el polvo que se haya podido acumular.

Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y asesorarte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2014

Minotgreen

Como empresa especialista en césped artificial esta es una de las preguntas que me hacen con más frecuencia; y mi respuesta es rotunda y sin matizaciones, Césped Natural.

Desde mi experiencia de más de 20 años como técnico de jardineria y más de 6 años liderando VERDALIA, empresa referente y especialista en Césped artificial es:
Al elegir el tipo de césped natural o artificial más conveniente para cada caso lo importante es analizar sus costes de instalación y mantenimiento.

El césped artificial es un producto que cubre una necesidad cuando se ha tomado la decisión de no optar por césped natural, por varios motivos, como:

Coste mantenimiento
Coste del agua
Zona inerte para el césped natural
Etc.

Una vez tenemos claro que no podemos y/o queremos el césped natural es cuando el césped artificial ha cogido un protagonismo sin discusión, gracias a la evolución del mismo y por sus ventajas:


Aspecto similar al césped natural.
Siempre está verde.
No le hace falta abono, ni riego.
No coge enfermedades.
Mantenimiento como un pavimento. Se limpia con facilidad y se mantiene en buenas condiciones por bastante tiempo. El mantenimiento que requiere es mínimo.
Larga duración (garantía hasta 10 años).
Estabilización del color a los rayos ultravioletas.
Gasto de agua igual o menor que un pavimento.
Lo podemos pisar descalzo en pleno verano.
Es ecológico ya que en la mayoría de los casos se puede reciclar y utilizar más de una vez.
Se puede colocar tanto en un suelo blando como duro. Aunque las superficies deben preparase debidamente antes de su instalación.
Se limpia con facilidad y se mantiene en buenas condiciones por bastante tiempo. El mantenimiento que requiere es mínimo.
No hace falta la luz solar para que el césped esté en condiciones aptas.
No produce alergias.
Se puede colocar en jardines exteriores, interiores y terrazas.
Puede instalarse en zonas de sombra permanente.
No necesita ser segado ni recortado ni replantado.

Seguro que me dejo alguna ventaja, pero lo importante es que el césped artificial no compite con el natural y sí con los pavimentos, su precio es similar a los pavimentos, y que entre los pavimentos existentes actualmente tiene unas ventajas indiscutibles.

Es importante escoger un césped artificial de una marca referente del mercado, ya que existen varias que lo hacen bien o muy bien, con césped de última generación. La evolución del césped en los últimos años está siendo espectacular y cada año salen novedades que se adaptan más y mejor a las necesidades de los usuarios.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2014

Logo VERDALIA VERDALIA

8 respuestas

18 votos positivos

-El Césped Natural inconfundible no hay nada más bonito que un césped bien cuidado , tiene solo 2 características en particular Crecimiento y olor. -El Césped Artificial hablando de una gamma de césped superior de tacto más suave incluso que el césped natural , de color lo más parecido al césped natural mimado , mas resistencia al pisoteo y con mínimas necesidades de mantenimiento +D . Es la mejor inversión teniendo en cuenta que durante 8 años o más dependiendo de su uso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2014

Logo ECHE GARDEN ECHE GARDEN

2 respuestas

4 votos positivos

Buenos días,

Como especialista en césped artificial, le voy a describir 10 ventajas del césped artificial frente al natural:

1. Gran ahorro económico. Notarás a fin de mes como baja el consumo en la factura del agua.

2. Apenas necesita mantenimiento, no necesita ningún cuidado especial, ni se riega, ni abona y con un simple manguerazo estará limpio y fresco para su uso.

3. Aspecto realista con un tacto muy agradable. Pudiendo elegir entre diferentes modelos con varias alturas y tonalidades distintas, combinando verdes y marrones.

4. Se puede instalar sobre prácticamente cualquier tipo de superfie; tierra, hormigón o terrazo.

5. Garantía de 8 años y gran durabilidad.

6. Resistente ante a cualquier situación meteorológica: fuertes lluvias, radiaciones intensas de sol, nieve o incluso heladas. Posee un drenaje de 60 litros por minuto por m2.

7. Alrededor de una piscina, es antideslizante y no le afecta el cloro.

8. Compatible con niños y animales domésticos. Se puede limpiar con cualquier tipo de producto no abrasivo, jabón o incluso detergente.

9. Es antialérgico. Podrá disfrutar del aire libre con su familia con total tranquilidad.

10. Es ignífugo. Al contacto con el fuego la llama se extingue.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2014

Logo Todocesped Todocesped

1 respuesta

10 votos positivos

¡Es mejor el natural!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2013

Anónimo

Buenos días Pilar dependes el uso que le vayas a dar y donde lo vayas a implantar y las condiciones que tengas.
Eso de que el césped artificial no tiene mantenimiento es falso:

1º tienes que limpiar todo el terreno esto es en ambos casos
2º deberías colocar malla antihierba
3º colocar un drenaje (arena de sílice)
4º elegir el césped artificial que quieras según sus cualidades de pelo, 2 principalmente la que se queda el pelo tumbado y tienes que cepillarlo y el de pelo erguido que es mejor imitación.

Además, como comentan, debes de regarlo y añadirle cada cierto tiempo gránulos de goma.

Yo bajo mi punto de vista modesta prefiero el césped natural

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Jardineros en Sevilla Jardineros en Sevilla

10 respuestas

11 votos positivos

¿Cuándo es mejor el césped natural? Cuando el césped natural que se tiene, o se pretende tener, esté siempre en optimas condiciones sanitarias, estéticas, de uso y disfrute.

Cuando el usuario se puede permitir el elevado gasto del consumo de agua y de mantenimiento, o no tiene otra prioridad en la que gastar o invertir ese dinero.

Cuando el usuario tiene el tiempo necesario para dedicar las horas necesarias a cuidar su césped para mantenerlo en optimas condiciones, o bien se puede permitir pagar un servicio de jardinería que se lo cuide.

Cuando ante unas vacaciones o ausencias prolongadas del domicilio, tengamos a alguien de confianza que se ocupe de mantener el césped.

Cuando no nos preocupe que, ante una posible seguía, se prohíba el riego de jardines y se seque todo nuestro césped. Esto ya ocurrió en el año 2005 en la C. de Madrid, ha estado a punto de suceder en varios años desde entonces y, la verdad, la perspectiva para España provocada por el cambio climático no es muy optimista.

Cuando no nos importe utilizar desmesuradas cantidades de ese bien tan escaso y necesario que es el agua para regar el césped.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2012

Logo Servicity Servicity

7 respuestas

12 votos positivos

Apreciada Pilar,

Como le dicen por esta líneas, estas cosas van a gustos y en caso del césped influye mucho el tiempo y dinero que quiera o pueda dedicarle.

En Césped Art, le proponemos un césped artificial de última generación, de máxima realidad y que sorprenderá tanto al propietario como al visitante.

Nuestro césped artificial esta fabricado en europa y esta patentada su composición, con la que conseguimos ese efecto tal real que no deja indiferente ni a las mascotas de una familia.

Césped art le ofrece una amplia gama de productos dependiendo de su uso, a los mejores precios del mercado, y estamos tanseguro de nuestro producto que lo garantizamos hasta en 8 años.

No lo dude más y ahorre un buen dinero en agua, fertilizantes, abonos, resembrados, trbajos de jardinería...

Juan Luís Perales
Gerente Césped Art

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Cesped Art Cesped Art

8 respuestas

3 votos positivos

lo mejor es el césped natural aunque tenga que segar cada poco. El artificial esta muy bien pero con el sol tiende a perder el color.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

457 votos positivos

Nosotros desde Soluciones Ambientales e general siempre recomendamos cesped natural. ¿Por qué?
* Si tienes perros o gatos el cesped artificial tiene problemas de suciedad, ya que no reabsorve igual que el natural.
* A pleno sol y con altas temperaturas, refleja el calor, aumentando la temperatura del jardín. Es decir no refresca como el natural.
* Si tienes niños, ten cuidado porque al jugar y caer sobre el cesped artificial pueden quemarse si no está húmedo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2012

Logo Soluciones Ambientales Jardineria Soluciones Ambientales Jardineria

7 respuestas

7 votos positivos

Hola, soy José de Jardiplants y creo que todo lo natural supera a lo artificial, pero si no tienes tiempo ni dinero para mantenerlo, claramente artificial pero te insisto que un césped natural bien cuidado es una pasada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2012

Anónimo

Buenos días, el césped natural tiene más gastos y necesita tiempo para cuidarlo, el césped artificial lo pones y casi que te olvidas de él.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Grupo Ccs Grupo Ccs

13 respuestas

27 votos positivos

buenas,
yo le aconsejaría el natural no hay punto de comparación de natural a artificial.
un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Multiservices Deco-Torres Multiservices Deco-Torres

6 respuestas

1 voto positivo

No depende de la superficie de tu jardín.
Tampoco depende del uso que le des.
Ni siquiera de si tienes o no niños.
Ni de cuanto te quieras gastar...

La respuesta esta clara ............. SIEMPRE, SIEMPRE.......
CÉSPED NATURAL

Porque el césped Natural tiene, frescor, olor, tacto agradable, varias tonalidades, . . . . .
TIENE VIDA.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Encarnación Rey Molina

Yo prefiero el natural, aunque tengas que cuidarlo. Mejor para el medio ambiente. Haz la prueba un día, y túmbate sobre un césped natural y sobre uno artificial , y tú eliges.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Logo Flors Xuquer Flors Xuquer

47 respuestas

71 votos positivos

El césped artificial es a todas luces una mala opción para cubrir una superficie de disfrute de personas. Su tacto es molesto, en verano se calienta (ya que es un material inerte) y necesita sus cuidados (sobre todo en verano).

El césped natural tiene sus cuidados, pero con un régimen de riego programado, una buena recogida de drenajes con recirculación y una segadora, el problema es mínimo.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo G M R W G M R W

2 respuestas

15 votos positivos

Esto depende del gusto del cliente, lo único que le podemos indicar es las ventajas e inconvenientes de cada uno:

Césped artificial - No necesita riego ni mantenimiento (segar, escarificar, resiembra, plagas, etc.), pero no es natural y si le da mucho tiempo el sol quema.

Césped natural - Es más freco y natural y aporta oxigeno al ambiente, pero como ya hemos comentado en el otro punto requiere de más cuidados y dedicación.

Así que lo que tiene que valorar es el tiempo que le quiere dedicar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Jardines Dain Jardines Dain

8 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cerca de Barcelona, ¿césped natural o artificial?

6 respuestas, última respuesta el 11 Febrero 2015

Dudo en poner césped natural o artificial

9 respuestas, última respuesta el 17 Marzo 2015

¿Qué ventajas tiene el césped natural frente al artificial?

7 respuestas, última respuesta el 08 Abril 2015

¿Por qué el césped artificial no se parece al natural?

7 respuestas, última respuesta el 22 Abril 2014

¿El césped artificial absorbe o refleja el calor?

9 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2013

Césped artificial en invierno

9 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2014

¿El césped artificial se puede quemar?

12 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2015