¿Qué ventajas tiene el césped natural frente al artificial?

Realizada por Isa B. 1 abr 2015 7 respuestas

césped , artificial , natural

Mejor respuesta

Buenos días
El césped natural fundamentalmente tiene como ventaja el frescor que desprende y su aparienciencia natural, valga la redundancia, siempre que este en perfectas condiciones y que tenga un mantenimiento adecuado y con un justo riego.
Por el contrario, el césped natural tiene como ventajas su mínimo mantenimiento, su durabilidad, el estar simpre verde, el ahorro de tiempo en su cuidado y fundamentalmente que es un producto que se amortiza rapidamente debido a lo antes expuesto y al ahorro de agua y de mantenimiento.
Por otro lado en la mayoria de las ocasiones no se consigue mantener un césped natural en óptimas condiciones (falta de agua, exceso de agua, terreno no adecuado, falta de cuidados, mal mantenimiento, etc)
Por todas estas razones la mayoría de la gente que no lo tiene claro entre uno u otro, elige finalmente la instalación del césped artificial.
Nosostros somos una empresa especializada en la instalación de césped artificial y ofrecemos presupuestos personalizados en el domicilio del cliente sin nigún tipo de compromiso.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Al natural da frescor y naturalidad, como contras tiene que necesita mantenimiento y cuidados, como abonado, mantillo, herbicidas selectivos, resemillados y el riego. Su instalación es más barata que el artificial. Puede tener enfermedades.
El artificial cuesta aproximadamente el doble su instalación, pero no tiene mantenimiento apenas. No necesita riego. Por contra no es natural y quema en verano. Si no es de buena calidad, puede perder propiedades.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2015

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

200 votos positivos

Todo depende del empleo que le quieras dar, esta claro que el césped natural da más vida al entorno, se mantiene vivo y es más saludable.

El césped natural se auto regenera por sí solo. Para parcelas superiores a 15 m2 nosotros recomendamos el césped natural. Para una terracita en casa un artificial va bien ya que no necesita riego y el espacio es pequeño.

Espero haberte ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ABR 2015

Logo SYS Servicios Integrales SYS Servicios Integrales

2 respuestas

Buenas tardes Isa. Gracias. La verdad que hay mucha diferencia, porque como el natural no hay nada, aunque lleva su mantenimiento. Un Saludo
Antonio

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ABR 2015

Anónimo

Las principal ventaja es que no se calienta como lo puede hacer el artificial.
Luego, si colocamos en una balanza, hacen que esta se incline hacia el césped artificial con diferencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2015

Logo Allgrass Solutions Allgrass Solutions

18 respuestas

13 votos positivos

para nosotros el natural es mejor por calidad y es mas natural ,el artificial es plastico y tambien hay que cambiarlo el sol lo daña mucho

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2015

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

526 votos positivos

Yo creo que va en función de las expectativas más intimas de la persona. Si lo que se busca es lo natural, lo vivo, lo sano, desde luego no creo que sea coherente rodear la vivienda con una enorme alfombra de plástico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2015

Logo Riegos Grandal Riegos Grandal

2 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Césped natural o artificial?

39 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2016

Cerca de Barcelona, ¿césped natural o artificial?

6 respuestas, última respuesta el 11 Febrero 2015

Dudo en poner césped natural o artificial

9 respuestas, última respuesta el 17 Marzo 2015

¿Por qué el césped artificial no se parece al natural?

7 respuestas, última respuesta el 22 Abril 2014

Mi pequeño jardín

16 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2012