Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿El césped artificial se puede quemar?

Realizada por Juan. 21 ene 2015 12 respuestas

Tengo unas clapas en el césped artificial que me instalaron hace 4 años. Es justo donde da el sol, ¿puede ser que se haya quemado?

césped , sol , artificial

Mejor respuesta

Un césped artificial de calidad no tiene por qué sufrir los problemas que comentas, pero si solo hace 4 años de que realizado la instalación seguramente el producto estará en garantía (nosotros ofrecemos 8 o 10 años) y podrá ponerse en contacto con su instalador.
El motivo puede ser que se haya producido un efecto lupa con algún tipo de cristal que haya producido una llama o haya caído alguna llama procedente de alguna vela, cigarro… ya que aunque el césped sea ignifugo, esto quiere decir que nos e extiende la llama, pero las fibras que están en contacto directo con la llama si que son eliminadas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Los U.V del sol afectan a todos los plásticos volviéndolos quebradizos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2015

Logo Jardín Jaén Sintra Ingenieros Jardín Jaén Sintra Ingenieros

4 respuestas

6 votos positivos

Si la quemadura es porque se le prende fuego, es difícil que propague el fuego, pero quemar se puede quemar, a una temperatura adecuada.

Respecto si puede sufrir daños por el sol, en determinadas zonas, es difícil, todo depende del fabricante y las calidades, pero son productos preparados para no sufrir daños por la exposición directa al sol.
Puede que haya tenido algún objeto pesado encima o que haya sido expuesto a algún producto químico agresivo. también podría ser una zona de habituales micciones de animales.
saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2015

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

222 votos positivos

Buenas D.Juan .Muchas gracias en nosotros.Sobre la pregunta que ud,los hace,si se puede quemar ,si quiere un asesoramiento mas amplio me puede llamar y se la daremos sin cobrarle y sin comprometerle .Cuidece.Un Saludo.Antonio Alvarado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2015

Logo Agrojardinescanarios Agrojardinescanarios

25 respuestas

64 votos positivos

Buenos días estimado, por supuesto que se quema debido a la composición de polietileno y polipropileno (plástico)

Dependiendo del fabricante no debe propagarse.

lo aconsejable es que no este lo mas próximo a zonas de barbacoas, ya que se puede caer un carbón y derretirlo.


Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2015

Anónimo

Desde nuestra experiencia, el césped artificial se puede quemar, a Jardinería las Jaras S.L. ya le ha pasado con un cliente.
En este nuestro caso, al césped artificial le pasaba el sol a través de un cristal de una puerta y este (efecto lupa) lo quemo en dos ocasiones de igual manera en esa parte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2015

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

107 respuestas

291 votos positivos

Un césped de calidad no tendría por que tener calvas o zonas descoloridas. Se tendría que estudiar también si hay algún cristal que pueda hacer efecto espejo y si ha sido eso lo que lo ha provocado.
Lo mejor es que contacte con la empresa instaladora para que ella valore la situación.
Hay algunas empresas que solo garantizan el producto durante 2 años aunque si el producto es de calidad la garantía oscila entre 6 y 8 años. Nosotros garantizamos todos nuestros productos y su instalación durante 8 años. Si esta en garantía no tendría que tener problemas.
Si tiene cualquier duda sobre el tema estaremos encantados en atenderle
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2015

Logo Ecocestal Ecocestal

38 respuestas

62 votos positivos

El césped artificial no propaga la llama, se autoextingue, siendo totalmente apto para uso doméstico.
Debes comprar material que esté fabricado siguiendo la Norma UNE-EN ISO 9239-1:2011 Ensayos de reacción al fuego de los revestimientos de suelos y la Norma UNE-EN 14041:2005 Recubrimientos de suelo resilentes, textiles y laminados. De esta forma garantizas que el césped artificial adquirido cumple los niveles de seguridad exigidos en la UE, tanto para el fuego como para efectos como resistencia a la rotura.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2015

Logo Tineo Ingenieria Tineo Ingenieria

14 respuestas

145 votos positivos

Hola,

si se trata de césped de calidad, no toca quemarse ya que suelen ser duraderos e ignífugos.

Otra cosa, que tenga fuego cerca, barbacoa, etc. Y se este degradando.

Atentamente, fontyreg,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

24 respuestas

29 votos positivos

Esto es algo poco comun,puede tener varias causas, entre las que nos podemos imaginar es que la calidad y la procedencia del cesped carezcan de las caracteristicas basicas para que esto no pase. Lo otro que puede pasar es que haya dejado un cristal o algun objeto que haga de lupa y potencie lo rayos del sol produciendo que el cesped se funda y pueda llegar a perder puntadas...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2015

Logo Allgrass Solutions Allgrass Solutions

18 respuestas

13 votos positivos

Ssegun normativa debería tener 8 años de garantía para el cambio de color del pelo y tambien para su caida

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2015

Logo Manuel Gardening Manuel Gardening

10 respuestas

10 votos positivos

BUENAS TARDES, EL CESPED ARTIFICIAL NO DEBERIA SUFRIR NINGUN DESPERFECTO SI ES DE BUENA CALIDAD. NOSOTROS CONTAMOS CON UN CÉSPED QUE APARTE DE TENER UN ASPECTO MUY NATURAL Y CONFORTABLE ES INNIFUGO, TIENE UN TRATAMIENTO ANTI UVA, EFECTO MEMORIA, Y UNA GARANTIA DE 6 AÑOS. ESPERO HABERLE AYUDADO. UN SALUDO

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2015

Logo Jardines Y Paisajismo La Encina Jardines Y Paisajismo La Encina

7 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cada cuanto tiempo se puede barrer el césped artificial?

2 respuestas, última respuesta el 15 Agosto 2017

el cesped artificial quema a pleno sol en verano, no se puede pisar?

2 respuestas, última respuesta el 05 Marzo 2019

¿En el césped artificial se puede jugar al fútbol, pisarlo, etc.?

5 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2016

¿Se puede instalar césped artificial en invierno?

2 respuestas, última respuesta el 15 Agosto 2017