Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Soluciones para que el césped no muera?

Realizada por Antonio. 15 mar 2012 5 respuestas

Vivimos en una zona extremadamente húmeda y durante los dos últimos años hemos tenido muchos problemas con el césped. En concreto se nos ha estropeado dos veces, cambiando incluso de variedad. Es una zona estrecha, le da poco el sol y no muy grande, pero no quiero renunciar al césped natural. ¿Qué opciones hay?

césped , sol , natural

Mejor respuesta

Hola Antonio,

Es dificil que el césped natural consiga cuajar en zonas umbrias y húmedas. En zona así, yo aconsejo varias opciones:
Sembrar dichodra repens(trebol), es una planta tapizante, con un bajo mantenimiento, no necesita cortes y apenas riego, pero no se puede pisar.

Crear un pasillo seco, con la utilización de chinos, bolos, gravillas, de diferentes colores, formas y tamaños. Dan un resultado muy estetico, bajo mantenimiento.

Instalación de césped artificial, pero yo personalmente no lo haría.
Para mas info
Juan Marin
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

lo primero es hacer un drenaje forma de espina con salida y luego recebar y abono

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

622 votos positivos

Hola Antonio,

Te recomiendo que instales un sistema de drenaje para evacuar el agua residual que el terreno no necesita, ya que este lo que provoca es que el césped coja numerosa enfermedades y acabe por morir.

Otra alternativa al céspes es un dicotiledonia (dichondra), plantita pequeña que soporta ambientes húmedos y sombríos, además es muy agradecida al tener muy poco mantenimiento.

Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros, estamos para ayudarte.
Un saludo.
Juan , capataz de jardinería.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Logo Artesanos Del Jardín Artesanos Del Jardín

21 respuestas

40 votos positivos

Un buen drenaje es la mejor solución para zonas con poco sol y regar adecuadamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2012

Logo Tepes Vendrell Tepes Vendrell

3 respuestas

Hola Antonio.

La mekor sugetencia es colocarr un drenaje o sunidero e önstalar Cesped artificial o una rocalla con plantas de sombra. O tambien Poner un grotextil y cubrirlo con piedras decorativss.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2012

Logo Onlygrass Onlygrass

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas