Acceso empresas Añade tu empresa gratis

El potencial económico de los invernaderos para tu negocio

Si estás harto de que la lluvia y el viento echen a perder tus plantas, aprovecha los beneficios que te brindan los invernaderos.

17 feb 2015 en Artículos para profesionales - Lectura: min.

jardinería

Los invernaderos tienen la gran ventaja de poder generar la temperatura y la humedad necesarias para mantener y cultivar nuestras plantas sin ningún problema durante el invierno. Además, se caracterizan por su estructura metálica forrada de vidrio o plástico, aportando una mayor calidez al cultivo. Sus aplicaciones pueden ser tanto para particulares (uso doméstico) o también para empresas y agricultores.

Los invernaderos poseen grandes ventajas en la producción del sector agrícola, permitiendo ahorrar y aumentar la producción, con lo cual aumentan el beneficioso económico de la empresa.

Por lo tanto, aquí te mostramos las principales ventajas que tiene un invernadero para tu negocio:

  • Aumentan la producción. Esto es posible debido a que se pueden crear condiciones climáticas altamente favorables para el cultivo, gracias a su aislamiento con el exterior. Además, permite colocar un mayor número de plantas por unidad y la instalación de un controlador climático.
  • Mejora del rendimiento. El rendimiento dentro de un invernadero es mucho más alto que en el campo, sobre todo si se trata de cultivo hidropónico, que aumenta la eficiencia hasta diez veces más.
  • Reducción del riego. Debido a que las plantaciones se encuentran bajo una estructura que regula beneficiosamente la temperatura, éstas tienen menores posibilidades de sufrir daños por el clima y los efectos directos de la naturaleza, que en el cultivo abierto representa importantes pérdidas.
  • Ahorro de productos. El invernadero permite a través de diversas técnicas ahorrar en diferentes productos como los fertilizantes, ya que a través del cultivo hidropónico y la fertirrigación se disminuye considerablemente su uso. Además, los sistemas de riego son más modernos y efectivos, contando con una menor pérdida de agua, gracias al riego por goteo u otros sistemas de mayor control.
  • Control de plagas. Los invernaderos están diseñados de tal manera que permiten un mayor control en las enfermedades de nuestros cultivos, ya sean por plagas, malezas, etc. Todo gracias a su hermeticidad que reduce las posibilidades de agentes externos y permite una mejor programación de aplicaciones de prevención o eliminación de plagas.
  • Cultivar en todas las estaciones. Gracias a la independencia de los efectos del clima exterior, el invernadero permite el cultivo durante todo el año, sin depender de las lluvias, el frío y las heladas del invierno. Así también, como es posible regular la temperatura, tampoco tendrás problemas con las temperaturas de verano.
  • Producto fuera de temporada. Algo muy interesante es poder contar con productos fuera de temporada, gracias a la posibilidad de regular las condiciones climáticas, lo que abre una mayor posibilidad de económica a cada productor o agricultor.

Pues ya lo sabes, los invernaderos representan una importante fuente de beneficio para tu negocio como agricultor, si estás recién empezando en el sector, no dudes en invertir en un invernadero de estructura adecuada, con sistemas de regadíos modernos y materiales de primera calidad, para que te brinden todos los beneficios que necesitas.

2 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más