Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Sobre árboles frutales

Realizada por Fabiola Rodríguez Gárate. 4 may 2012 7 respuestas

Tengo un par de cítricos y un peral, los he plantado hace poco, y de los cítricos las hojas están como marchitas y un poco amarillentas y del peral lo mismo pero de este los últimos retoños que ha echado se le han secado. ¿Alguien me podría ayudar y decirme a que es debido?

hojas , árboles , frutales

Mejor respuesta

Buenas tardes Fabiola,

Es difícil de saber sin ver las plantas que es lo que les ocurre. Debería saber qué tipo de tierra tiene el jardín, cómo lo sembro, si aportó abono o tierra en la siembra, riegos, etc. También debe saber que las plantas tienen un tiempo de adaptación a la nueva ubicación, cambia la tierra, los tiempos de riego y luz. Durante este tiempo es normal que pierda gran parte o todas las hojas. Debe fijarse si trae brotes nuevos, si es así debe de abonar el pie de los árboles y dar un riego abundante.

En ocasiones, al remover la tierra proliferan insectos de tierra o incluso puede venir con hongos impiden el desarrollo radicular del árbol. En el centro de jardinería le podrán informar sobre qué productos necesita para tratar el suelo.

Sobre la siembra, es habitual cometer el error de enterrar demasiado el cepellón que trae el árbol desde vivero, lo que ocurre es que el árbol se asfixia. Debe sembrarse a poca profundidad, de forma que las raíces puedan respirar. Debe evitar encharcamientos y riegos excesivos.

En este tiempo sería recomendable tratar las plantas de forma preventiva, con la siembra se debilitarán y estarán más expuestas a las enfermedades.

Con los datos que da, no puedo ofrecer más ayuda. Para mas informacion no dude ponerse en contacto con nosotros a través de mundojardineria.com

Un cordial saludo.

Juan Marin
Jardins del Sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Fabiola,

Creo que es interesante que te asegures que el terreno tiene un buen drenaje y que le ayudes con un QUELATO DE FE. 40 grs por árbol en producción y repetir al de 15 días. Mejorarán mucho.

A partir de aquí, el riego debe ser espaciado (cada 15 días).

Un saludo, eduardo antuñano

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2012

Logo Antuñano Semillas Antuñano Semillas

16 respuestas

63 votos positivos

lo mejor es coger unas hojas de muestra y acercarte a tu tienda de jardinería de confianza donde te podrán orientar sobre la enfermedad que tiene y su tratamiento. en el vivero donde los compraste seguro que te podrán ayudar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

204 votos positivos

Buenas tardes Fabiola,

En principio es difícil diagnosticarlos con tan poca información y menos aún sin una imagen, pero comprendo que no es la forma más fácil a través de este medio. Me gustaría saber cuando los sembraste, la insolación que reciben, el tipo de terreno y la cantidad de agua recibida.

Son datos muy importantes para poder hacerme una idea. Pero adelantarte que los cítricos si han recibido mucho frío es normal que amarilleen un poco. Los brotes nuevos son los que tienen que salir mas oscuros, también con un exceso de agua pueden dar este síntoma junto con el marchitado de los brotes del peral. Si tienes más preguntas no dudes en seguir el hilo.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Viveros Olimpia Viveros Olimpia

3 respuestas

31 votos positivos

Buenos días,

los cítricos consumen mucho hierro y si la tierra no es la adecuada o están en macetasterrenos calcáreos, etc. se ponen las hojas amarillas, es la clorosis férrica o falta de hierro.

Para solucionarlo debes aportar abonos que contenga hierro y a ser posible en forma quelatada, que es más rápido de asimilar por la planta y respecto al peral tendría que tener más información: si está en maceta, en el suelo, si lo plantaste a raíz limpia, etc.

Puede ser enfermedad o problemas del terreno.
Si quieres más información tenemos un departamento gratuito de asesoramiento en estos temas. Ponte en contacto con nosotros a través de mundojardineria.com

Un saludo,
jose sanjuan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

188 votos positivos

Buenos días,

Sentimos no poder ayudarle, nuestra empresa se dedica a la elaboración y distribución de piedras naturales para la decoración, paisajismo e interiorismo.
Muchas gracias de antemano.

Atte.
Piedra maestrazgo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Aragonesa De Canteras S.l. & Piedra Natural Maestrazgo s.l. Aragonesa De Canteras S.l. & Piedra Natural Maestrazgo s.l.

20 respuestas

20 votos positivos

Buenos días,

Sentimos no poder ayudarle, nuestra empresa se dedica a la elaboración y distribución de piedras naturales para la decoración, paisajismo e interiorismo.

Muchas gracias de antemano.
Atte.
Piedra maestrazgo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Aragonesa De Canteras S.l. & Piedra Natural Maestrazgo s.l. Aragonesa De Canteras S.l. & Piedra Natural Maestrazgo s.l.

20 respuestas

20 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Árboles frutales típicos de Tenerife

1 respuesta, última respuesta el 08 Octubre 2015

¿Es recomendable podar los arboles frutales todos los años o no?

3 respuestas, última respuesta el 21 Febrero 2017

¿Cómo realizar la poda de los frutales?

4 respuestas, última respuesta el 19 Diciembre 2014

¿Puedo plantar uno o dos árboles? ¿Cuáles?

3 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2016

¿Qué aspersor me recomiendan?

5 respuestas, última respuesta el 06 Agosto 2012