Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué aspersor me recomiendan?

Realizada por Carlos Capricho. 1 ago 2012 5 respuestas

¿Qué aspersor me recomiendan para el mantenimiento de césped y árboles frutales a la vez?

césped , mantenimiento , árboles , frutales

Mejor respuesta

Hola Carlos,
Creo que quiere preguntar que tipo de riego le aconsejan. Los aspersores los hay de impacto, turbina, emergentes, etc. El alcance de este tipo de sistema varia desde los 5 metros a los 50 metros depende del caudal y de la zona a regar. Si lo que pregunta es que tipo de riego debe usar, necesitaríamos medidas de los jardines, forma aproximada, arboleda existente y disposición en el jardín.

Un saludo,
Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Carlos,
Las necesidades hídricas del césped y de los árboles son totalmente diferentes por lo que NO EXISTE ningún emisor de agua (aspersor, difusor, goteo, cinta exudante, etc) que sea válido para suministrar agua de forma correcta a los dos a la vez. Una de las cosas importantes que debes tener en cuenta a la hora de calcular y diseñar un sistema de riego es precisamente las necesidades de cada uno de los elementos que componen el jardín.

Esperamos haber solventado satisfactoriamente tu duda.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

542 votos positivos

Hola,
para poder darte o indicarte lo adecuado a la superficie que dispones, se tienen que saber distancias del terreno, ya que así se colocaría el aspersor adecuado a las necesidades. Con ello le indicamos que en el mercado existen aspersores de superficie y enterrados: sistemas difusor, semi turbina o mini turbina, turbina, impacto (martillo), entre otros. Todos ellos disponen de una distancia de alcance diferente y una presión mínima de funcionamiento también diferente.

En resumen, según el terreno, se aconseja instalar el aspersor adecuado. Así añadiremos menos cantidad de aspersores, menos sectores, menos trabajo de instalación, menos materiales y el resultado será un riego más económico. Sobre el tema de no dañar los árboles, a no ser que se coloque el aspersor justo al lado del árbol, que el mismo sea "joven" y bajo en la altura, no existe peligro para él. Para más información, contacte con nosotros.

Saludos,
Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

24 respuestas

33 votos positivos

Hola
lo mejor son los difusores: no dañan los árboles. Marca: Toro. Instalamos con garantía de 5 años.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 AGO 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

616 votos positivos

Depende del terreno que tenga. Para un terreno extenso lo recomendable serían los aspersores que cubren más terreno con menos unidades. Para los difusores han de colocarse más unidades por m2. Lo que se conseguiría con ellos es un riego más uniforme. En su caso, teniendo frutales, me imagino que tendrá terreno, así que seguramente los aspersores serán la mejor solución.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 AGO 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

287 votos positivos