Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo realizar la poda de los frutales?

Realizada por Tere B.. 15 mar 2012 4 respuestas

Hola, tenemos un pequeño huerto con algunos árboles frutales y nos gustaría saber si podemos realizar la poda de todos ellos en un mismo momento o hay que esperar en cada especie a su momento concreto. Hay algún truco sencillo a la hora de podarlos?

huerto , árboles , pequeño , frutales

Mejor respuesta

Bien Tere.

Te diré que en muchas ocasiones las podas de arboles se pueden realizar al mismo tiempo por ser del mismo estilo de sabia o especies, pero en algunos casos hay algunos de ellos de los cuales los tienes de podar en diferentes épocas. Por ello se necesita saber cuales son las especies de arboles que quieres podar y así te podríamos aconsejar mejor que hacer con ellos.

Sobre si hay algún truquillo que otro para las podas, te diré que solo es saber un poco como hacer los cortes y dejar el árbol con las formas y ramaje adecuado, para ello hay muchas formas de saber un poco de ello, hay buenos libros de estos temas y en Internet también te indican un poco como realizar algunas ideas, de todas formas si lo deseas puedes buscar "PODA DE FORMACIÓN DE ÁRBOLES", ahí te lo detallan muy bien y si tienes alguna duda mas solo escríbenos y dinos lo que necesitas aquí estamos para ello.

Me llamo Patricio.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La poda es cuestión de práctica y sentido común. Lo importante es tener muy claro lo que deseas hacer. Si nos envías algunas fotos de tus frutales podremos aconsejarte de la poda más adecuada. Es necesario saber que especies tienes para establecer los calendarios más adecuados.

Ten en cuenta que no es lo mismo una poda de formación que las realizadas para aclareo, fructificación, renovación...

¿Cuánto tiempo hace que no se podan?
Saludos
José Vaamonde
Tineo Ingenieria S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2014

Logo Tineo Ingenieria Tineo Ingenieria

14 respuestas

422 votos positivos

normalmente en invierno y se debe de hacer algo de copa y abrirlas en el medio, quitarles los chupones y abono

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

638 votos positivos

Hola. Normalmente se poda después de la recolección. Como norma se pueden efectuar podas durante el paro vegetativo (invierno) en todos los frutales, con pocas escepciones. La base de la poda es permitir al arbol respirar (clarear de ramas el interior de la copa), cortar las ramas que crezcan en vertical (estos son chupones) y para controlar su tamaño y roturas de ramas, se les descarga y reduce cortando ramas que crezcan hacia abajo o hacia el interior de la copa y despuntado las ramas horizontales que crezcan hacia el exterior.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2012

Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

257 respuestas

2045 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas