¿Puedo plantar uno o dos árboles? ¿Cuáles?

Realizada por Carlos Caravia. 16 jul 2016 3 respuestas  · Árboles

Hola, tengo una casa (orientación sur-este) mirando a la sierra del Sueve, en Caravia (Asturias). Tiene una gran terraza asfaltada y una pequeña franja de terreno (unos 10 m2 x 60 cms).

Me gustaría plantar unos setos (¿fotinias?) para dar intimidad, y uno o dos árboles. Me encantaría una lima, y si no se pudiera, un limonero. ¿Qué más opciones tengo? Estoy pensando sobre todo en árboles frutales u ornamentales tipo arce japonés, resistentes y que no sean muy altos (para no tener demasiada sombra, esto es Asturias).

Tampoco sé si las raíces son problemáticas...

Muchas gracias.

raíces , terraza , plantar , árboles , terreno , frutales , limonero

Mejor respuesta

Recuerda que las fotinias tienen un crecimiento lento y no tupen como un seto de leilandi.
Si quieres frutales bonitos y no muy grandes tienes las variedades de arboles frutales pequeños, dan una fruta muy rica y son mas pequeños que sus hermanos mayores, manzano, naranjo ect. De todas maneras hay tiendas especializadas donde te aconsejarán lo mejor para tu casa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Carlos,

Con una franja de 60cm no creo que tengas espacio para plantar ningún árbol a no ser que a tu vecino no le importe tener la mitad de ese árbol en su parcela. El seto de photinia es muy adecuado y bonito.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUL 2016

Logo Germán Lozano García Germán Lozano García

96 respuestas

237 votos positivos

Hola, la lima es un árbol que crece en los climas más suaves y cálidos, eberá protejerlo contra las heladas también tiene que tener en cuenta como es la tierra donde lo va a plantar si es arcilloso o tiene un ph alto, es problable que muetre signo de clorosis ( hojas amarillas). Por la zona de Cantabria hay muchos limoneros y dan un buen fruto grande y bueno. También puede plantar un castaño.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUL 2016

Logo Jardines del Pozo Jardines del Pozo

9 respuestas

10 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuáles son los mejores árboles para plantar en un jardín en Murcia?

3 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2016

¿Que tipo de árbol caduco puedo plantar cerca de casa?

6 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2013

Plantar árboles de sombra ya crecidos

1 respuesta, última respuesta el 13 Julio 2016

¿Puede crecer un árbol de aguacate en Barcelona?

4 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2015

¿Se puede plantar pino limón y tuya cerca de la piscina?

1 respuesta, última respuesta el 31 Julio 2018

¿Puede cultivarse y criar con éxito el árbol del aguacate en Sevilla?

2 respuestas, última respuesta el 20 Octubre 2016

Información sobre cómo se reproduce el árbol de aguacate

1 respuesta, última respuesta el 02 Agosto 2016

Para mejorar el suelo de jardin

1 respuesta, última respuesta el 03 Julio 2017