¿Se puede montar un riego por goteo en un balcón para macetas únicamente?

Realizada por Cris. 25 sep 2012 7 respuestas

riego , macetas , balcón

Mejor respuesta

Hola Cris
Por supuesto. Es económico (un máximo de 100€ en material) y permite controlar los tiempos de riego y cantidades de agua que se aporta a las macetas. El programador habitual es a pilas y se instala directamente en un grifo. Si son pocas macetas debes de controlar la presión abriendo o cerrando el caudal del grifo.
Un cordial saludo
Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sí que se puede con manguera de goteo o hay unos sistemas de goteo de plantas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2013

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

526 votos positivos

Claro que sí Cris. Perfectamente incluso automatizado para que no te preocupes de regar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 SEP 2012

Logo Jardineros en Sevilla Jardineros en Sevilla

10 respuestas

11 votos positivos

Hola Cris, puedes montar un sistema de riego por goteo en tu balcón sin ningún problema.
El sistema de riego por goteo es fácil de instalar y muy práctico, sobre todo, cuando llegado el verano, queremos marcharnos de vacaciones sin descuidar el mantenimiento de nuestras plantas. .
Este sistema se compone por un programador, que controla la frecuencia de riego, un regulador de presión, una manguera de distribución, unos manguitos de derivación y sus respectivos goteros.
La instalación es sencilla. Acoplamos el regulador de presión al programador y ajustamos el sistema al grifo de tu balcón. Cortamos el trozo de manguera que vayamos a necesitar y cerramos uno de los extremos doblándolo y sujetándolo con una abrazadera. Después tenemos que incorporar a la manguera los manguitos, cada uno de ellos con su gotero.
Acopla la manguera al regulador de presión que ya está instalado, junto al programador, en el grifo. Después coloca la manguera y los manguitos entre las plantas, y coloca los goteros sobre las macetas.
Si utilizamos este sistema de autorriego para las plantas cuando estamos ausentes, podemos colocarlo sin importar si se ve o no, pero si lo vamos a utilizar permanentemente tendremos que intentar camuflarlo entre la vegetación.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Flors Xuquer Flors Xuquer

47 respuestas

87 votos positivos

Sí, no hay ningún problema

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Asturdesbroces Asturdesbroces

2 respuestas

Por supuesto, sólo tiene que hacer coincidir los goteros con las macetas y que goteen dentro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

182 votos positivos

Estimados amigos de mundojardinería.com, nuestra respuesta.

Claro, teniendo una toma de agua cerca en la que se pueda adaptar una tubería para abrir y cerrar con o sin electroválvula, recuerda utilizar una tubería sin gotero para perforar a medida donde elijas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Grupo Romeral Grupo Romeral

7 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Montar riego por goteo con bidon 1000L

6 respuestas, última respuesta el 31 Diciembre 2014

Tengo un depósito de 1000 litros y quisiera montar un riego por goteo

2 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016

¿Cómo puede ser un sistema de riego por goteo para un jardín vertical?

7 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2017

Pregunta de riego

4 respuestas, última respuesta el 22 Marzo 2018

Un huerto en mi balcón

8 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2012