Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo instalo un sistema de riego por goteo en un bidón de 200 litros?

Realizada por Vicens Cordero Beltran. 2 jul 2012 4 respuestas

Hola, quisiera instalar un sistema de riego por goteo en un bidón de 200 litros, ¿qué necesito? ¿Comó lo hago? Seria para regar 10 macetas de 20 litros durante 15 días.


Garcias.

riego , macetas , regar , sistema riego

Mejor respuesta

Hola,

1º se tiene que disponer del bidón al ser posible con grifo. por si tienes que cerrar el agua por si surge algún contratiempo o se escapa alguna manguera o goteo.

2º el bidón es mejor que este mas alto que las macetas o en su caso, disponer de una boya de nivel para que se valla llenando así como da a gua a las plantas.

3º conectarle una manguera sin agujeros (goteo), de un diámetro no inferior a 16mm. coger los metros necesarios y poner 1 tapón al final de la misma.

4º adquirir unos goteos que vienen o son para el uso de macetas. es decir, un gotero con micro tubo / tubito de 4.5mm, con manguito para conectar el tubito a la manguera de 16mm.

extender la manguera de 16mm, tapar 1 extremo, conectar el otro al bidón, conectar el manguito de 4,5mm a la manguera de 16mm, el otro extremo del manguito, al tubito y pinchar el goteo a la maceta.

comprobar que no existen fugas ni peligro de que por accidente el agua del bidón se pueda derramar o vaciar en su totalidad.
si queremos que se riegue porque nos vamos de vacaciones, etc. lo lógico seria instalar 1 programador de baja presión o presión 0. ya que al no tener casi altura, no nos vale cualquier programador.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Vicens,

Sitúa el deposito en alto (mas que las macetas), instale una toma para la salida del agua (la venden en fontanería o ferreterías y es sencilla de montar), "IMPORTANTE- COMPRE GOTEROS AUTOCOMPENSANTES" tantos como macetas en cualquier centro de jardineria se lo venden, extienda la tubería de 16mm P.E., instale los goteros con microtubo de 6mm (en los centros de jardinería se lo venden) y ya esta.

Los goteros autocompensantes distribuyen la misma cantidad de agua independientemente de la presión de alimentación, por tanto nos permite controlar la cantidad de agua que suministramos a cada maceta. Para el control del tiempo de riego debe instalar una válvula automática de 9v.

Otra forma es la instalación de una bomba con presscontrol, una válvula en el deposito y un programador de grifo; pero para esto mejor se ahorra el motor y lo monta directamente en un grifo

Un cordial saludo,

Juan Marin
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2012

Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

257 respuestas

1768 votos positivos

Necesitas hacer un agujero al bidón de el paso de 1/2 pulgada y poner un conector de latón para depósitos, una manguera y intercalar un programador de riego de terraza de 50 euros aprox. Poner un goteo por tiesto. Programar y llenar el deposito.

Buenas vacaciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2012

Anónimo

poner una bomba de riego pequeñita, no valen mas de 20 euros, sacarle un tubo de riego y llevarlo a cada maceta. Es simple. Si quieres que riegue solo puedes comprar o un programador de riego o simplemente un temporizador que la active un rato cada día.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

265 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Montar riego por goteo con bidon 1000L

6 respuestas, última respuesta el 31 Diciembre 2014

Tengo un depósito de 1000 litros y quisiera montar un riego por goteo

2 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016

¿Cómo puede ser un sistema de riego por goteo para un jardín vertical?

7 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2017