Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo puede ser un sistema de riego por goteo para un jardín vertical?

Realizada por alejandro. 27 nov 2013 7 respuestas

Por lo que entiendo, es colocar la manguera en una línea de distribución y pincharle a cierta distancia. ¿O se refiere a comprar goteros y colocarlos? Si es así, ¿qué distancia deben tener una línea de la otra? Le agradecería mucho sacarme de la duda

riego , sistema riego

Mejor respuesta

Hola la parte más importante de un muro vegetal es el sistema de riego, puesto que si falla el muro se deteriora rápidamente mas de lo que podemos imaginar en tres días se ha deshidratado totalmente y en cinco días las plantas comienzan a morir, por lo cual el sistema de riego tiene que estar muy bien diseñado y equilibrado.
Yo te aconsejo poner una tubería ciega de 16mm y pinchar cada 10cm un gotero de 2litros hora autocompensante, una canal en la parte inferior del muro la cual recoja el agua sobrante y la lleve a un deposito en cual emplearas para abastecer de nuevo la tubería de riego siempre pasando antes por un filtro de maya fina o de anillos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Un jardín vertical ha de regarse más veces que uno normal pero con una duración menor para evitar escorrentias. Nosotros recomendamos vaporizadores o cualquier emisor de finos chorros, disponibles para consulta en la página de Rainbird y también hay programadores con Función Cycle+Soak™ (Ciclo-Remojo) que permite mojar y parar dividiendo la duración de riego para que no haya escorrentias, por supuesto este programador es algo costoso que pudiera ameritarlo el jardín vertical o no, dependiendo de su extensión e importancia dentro del resto del jardín.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2017

Logo RiegomaticGarden RiegomaticGarden

7 respuestas

1 voto positivo

Lo mejor es utilizar goteros autocompensantes y la distancia entre ellos vendrá determinada por el marco de plantación que tengas.
En el mercado hay líneas con estos goteros ya integrados en la tubería y espaciados desde 20 hasta 120cm. Todo es cuestión de elegir la que mejor se adapte a tu muro vegetal.

Un saludo desde Briza jardinería

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2013

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

512 votos positivos

Nuestros sistemas de jardín vertical emplean tuberías de riego con gotero autocompensante, distribuidos en función del diseño y la selección de especies empleada para cada proyecto. La tubería exudante puede ser muy compleja para controlar la cantidad y reparto de riego a lo largo de la superficie del jardín, consume mucho más, y es más difícil de controlar su reparto. Para goteros integrados, en caso de que usemos un sistema recirculado habrá que usar un buen sistema de filtro o realizar un mantenimiento muy frecuente. Puede contactarnos y podremos asesorarle personalmente y sin compromiso para el diseño e instalación de su jardín vertical.

Un saludo!

Fernando Hidalgo
Responsable técnico de Terapia Urbana

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 DIC 2013

Logo Terapia Urbana, diseño de jardines verticales Terapia Urbana, diseño de jardines verticales

1 respuesta

1 voto positivo

Existen un tipo de mangueras de 16 mm de diámetro que se llaman interlineal estas llevan los goteros integrados ya en la manguera, y vienen instalados a 20, 30, 40 o 50 cm cada uno. Deberías ver cada cuantos cm tienes cada planta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 DIC 2013

Logo Jardines Del Pino Jardines Del Pino

7 respuestas

7 votos positivos

Factores importantes
Tipo de tierra
Tipo de plantas
Drenaje de agua de bajo del muro

Goteros individuales es una solución no muy practica porque los que echan una cantidad de agua continua echan demasiado, aquellos que se pierde regular nunca se puede dejar en una cantidad de agua igualada.
Mayormente se utilizan tubo de goteo ya perforado 2 colores marrón y negro. Único inconveniente es obstrucción de los taladros por un tamaño muy pequeño. Se soluciona con el acido que destruye la cal.
En todo caso hay que ver el muro o pared y ofrecer una solución mas practica y mas adaptada a la actualidad que usted tiene.
Muchas gracias por confiar en nosotros.
Equipo JardinExpert

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2013

Rico

Con tubería de goteo integrado cada 30 cmts. o con cinta exudante..

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2013

Logo Escuela De Jardinería De Alcorcón Escuela De Jardinería De Alcorcón

29 respuestas

52 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo se riega un jardín vertical?

4 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2012

¿Qué especies puedo emplear en mi jardín vertical?

2 respuestas, última respuesta el 30 Noviembre 2016

¿Cómo tengo que regar un jardín vertical?

6 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2013

¿Cuánto puede costar un sistema de riego de pequeño tamaño?

14 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2017

¿Empresas que realicen jardines verticales?

3 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2012