Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cortar pinos

Realizada por Francisco. 23 oct 2019 6 respuestas

Hola, en Castilla la Mancha, en una parcela rústico de 1 ha aproximado, sembrada de almendro, tengo unos 8 u 10 pinos en medio, ¿me dejarán cortarlos? Gracias

cortar

Mejor respuesta

Buenas: Debes ver la ley de patrimonio arbóreo de la comunidad autónoma. En ella, generalmente se protegen árboles distinguidos por su tamaño, perímetro de tronco o por estar en áreas protegidas como pueden ser parques naturales, humedales, o zonas históricas. De todas formas, si lo quieres más rápido, puedes acudir al ayuntamiento del término municipal donde se encuentre y realizar allí la consulta

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Debes gestionar ante parque y jardines de tu respectivo ayuntamiento. Ellos te darán información al respecto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2019

Logo Jardines Y Reformas Jardines Y Reformas

14 respuestas

12 votos positivos

Francisco:
Nos pregunta por unos pinos en una parcela rústica en Castilla La Mancha.
En la década de los 90, se reforestaron parcelas rústicas con fondos europeos. No sabemos si estos pinos están plantados con estos fondos, si es así, pregunte primero en la Consejería de Agricultura y le indicaran cómo actuar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2019

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

107 respuestas

287 votos positivos

El factor más importante a tener en cuenta son las reglas de Castilla la Mancha en concreto, aquí en Madrid es necesario ir al ayuntamiento y pedir un permiso para talarlo, un ingeniero agrónomo acudirá a ver los árboles y dependiendo de su estado expedirá o no el permiso de tala.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2019

Logo Suministros Madrid Suministros Madrid

1 respuesta

Depende de la edad de los pinos y de las normas de su comunidad autónoma. Debería ponerse en contacto con los agentes medioambientales de su zona. No puedo ayudarle más. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2019

Logo Vivero El Romero Vivero El Romero

5 respuestas

1 voto positivo

Buenos días, si están sanos no lo creo.
Tendras que ir al ayuntamiento y hablar con los de medio ambiente que vayan a verlos y ya deciden ellos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2019

Logo Mantenimiento de Jardines Rocha Mantenimiento de Jardines Rocha

20 respuestas

18 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
podar y cortar pinos

1 respuesta, última respuesta el 11 Septiembre 2019