Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Permisos para cortar un pino en tu parcela

Realizada por David. 23 feb 2016 7 respuestas

Tengo un pino en la parcela que todos los años tiene procesionaria, pero mi hija es alérgica y no quiero más historias con estos insectos. Quiero saber si necesito algún permiso del Ayto, para cortar el pino.

La parcela está en el Viso de San Juan, Toledo

cortar , pino

Mejor respuesta

En lo referente a cortas de pinos en fincas privadas depende si es en suelo rustico o urbano. En su caso supongo que se realiza en suelo urbano, y entiendo que el árbol esta el jardín de su casa, por lo que el permiso preceptivo corresponde al Ayto. de Viso de San Juan, Toledo. Tras observar y estudiar sus ordenanzas municipales, en ninguna se indica la necesidad de solicitar permiso alguno o autorización. De todas formas mi recomendación es realizar una instancia general solicitando la tala o apeo del árbol en cuestión por razones sanitarias. En todo caso el Ayto. tendría que responderle algo al respecto. En otros municipios suele ir un Técnico municipal y realiza un informe, aceptando o no su solicitud. En todo caso al ser propiedad privada, salvo que sea algo excepcional se lo concederían.

De todas formas si presenta la instancia general y no le contestan en un plazo prudencial, no dude en que puede realizar la labor por silencio administrativo (unos 3 meses dependiendo).

En lo referente a la solicitud de la Junta en el caso de Castilla y León ese tipo de solicitud es para la corta de masas forestales sitas en suelo rústico. De todas formas no es malo ir por la Junta o llamar e informarse al respecto, ya que cada
Comunidad Autónoma es un mundo. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Puede que antes de plantear talar el pino podamos pensar en solucionar el problema, que es la procesionaria, no el pino.
Puedes realizar el tratamiento de endoterapia 1 vez al año y eso te asegura que no haya ni una bolsa. Es un tratamiento que evita fumigación al aire, problemas de accesibilidad de máquinas, etc.
Y si no, pues puedes hacer el habitual 'rociado' anual a la copa, pero el coste es similar y la contaminación inevitable.
Además hay otros métodos de control pasivos.
saludos
Javier Suárez
DeSavia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 MAR 2016

Logo Desavia_Servicios de Jardinería Desavia_Servicios de Jardinería

24 respuestas

195 votos positivos

Buenas tardes David.
Creo que no se necesita ningún permiso para talar un pino (depende de la especie), de todas formas si tu hija es alergica es suficiente razón para poder talarlo.

Un saludo.
Felix de Heredia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2016

Logo Ykebanna Jardineria y Decoración Ykebanna Jardineria y Decoración

29 respuestas

60 votos positivos

Buenas David.
Cómo ya te han sugerido lo mejor es que preguntes en la consejería o ayuntamiento. Si necesitas permiso, lo más habitual es que un técnico vaya a ver el ejemplar y emita un informe con la resolución positiva o negativa de tala. A veces es complicado si el árbol está sano y no entraña riesgos, pues hay veces que no te dejan (la especie, edad también pueden influir). Desconozco si por razones médicas se podría justificar.
En la página de la consejería de medio ambiente de Castilla La Mancha no he encontrado nada.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2016

Logo Agrópolis Jardín Agrópolis Jardín

2 respuestas

6 votos positivos

Buenos días .Gracias .Eso hay que solicitar permiso en la conserjería .Por favor sino llámeme o déjeme por favor su tfno. y la hora y le llamo y le explicamos como hacerlo .Cuidece.Un Saludo muy cordial Antonio

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2016

Logo Agrojardinescanarios Agrojardinescanarios

25 respuestas

70 votos positivos

Yo en tu lugar, lo primero que haría es entrar en el sitio web del ayuntamiento, concejalía de medio ambiente, me informaría de normativa vigente, bien consultando en la web del propio ayto. o bien llamando a los teléfonos que te indiquen. y a partir de ahí tomaría decisiones de posibles acciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2016

Logo Catral Garden & Home Depot Catral Garden & Home Depot

8 respuestas

10 votos positivos

En la Provincia de Toledo ignoro si se debe de pedir permiso, hay Ayuntamientos que no hace falta y otros que se debe de pedir, lo
mejor es que pregunte directamente en su Ayuntamiento.
Un saludo Valenti (ECO JARDI)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2016

Logo Eco Jardí Verd 2.002 Eco Jardí Verd 2.002

4 respuestas

6 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
podar y cortar pinos

1 respuesta, última respuesta el 11 Septiembre 2019