Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo plantar un platanero en clima mediterráneo?

Realizada por Salva. 27 abr 2012 6 respuestas

plantar , clima , mediterráneo

Mejor respuesta

Buenas tardes Salva,

No especificas la zona geografica donde quieres sembrar la platanera, el clima mediterráneo es variado y en cierta forma dependiendo de las zonas varía el clima, por ejemplo, no es lo mismo la costa de Granada que la de Valencia.

En principio no deberías de tener problemas en el desarrollo de la platanera siempre que las temperaturas no sean extremas (ni excesivo calor +40ºC, ni excesivo frio -5ºC), si vives cerca de la costa este problema no debería de preocuparte.

Las plateneras las hay machos y hembras, si quieres producción de plátanos deberás sembrar las dos. Necesitan abundante agua para su desarrollo y un terreno bien drebado y sin ancharcamientos. Necesitan bastante espacio para su desarrollo y cada planta sólo dará un producción de plátanos, después debes cortar esa mata para que se desrrollen los hijos que son los que daran la próxima producción.

Espero que con estos datos estén solventadas las dudas, para más información póngase en contacto con nosotros y le atenderemos gustosamente.

Un cordial saludo, Juan Marin
jardinesdelsur es

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sí se puede plantar, de hecho en la Zona de Murcia y alrededores es una planta muy típica en los Jardines al exterior. En la costa se ve aún más. Lo que ocurre es que en invierno siempre se estropea un poco y generalmente hay que podarlo para que vuelva a echar hojas la próxima temporada.

El truco es plantarla en un sitio refugiado, donde no le dé mucho viento y reciba la mayor cantidad de sol posible.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2012

Logo Jardines De Diseño - Murcia, Alicante y Alrededores Jardines De Diseño - Murcia, Alicante y Alrededores

3 respuestas

17 votos positivos

Probablemente se helará, pero, al ser una hierba, si la helada no es muy severa, rebrotará en primavera. Puedes ver plataneras en toda la Costa del Sol que vegetan sin problemas. Más difícil será que fructifiquen, aunque también llegan a hacerlo levemente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2012

Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed Los Árboles Mágicos / Agroimed

61 respuestas

221 votos positivos

Sí puedes, el platanero necesita suelos bien drenados y buen riego, se adapta perfectamente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2012

Logo MSM Estudio MSM Estudio

7 respuestas

6 votos positivos

me imagino que te referirás a una palma de plátanos y no un acer pseudoplatanus.

Sí que puedes plantarlo, búscale un sitio soleado y no muy venteado. Consulta en internet la mejor zona para plantarlo.

Nosotros somos del Asturias y aquí llegan a crecer, pero los plátanos que dan son mu pequeños y no llegan a madurar correctamente, me imagino que en una zona más cálida sí que podrías conseguir una pequeña producción.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

303 votos positivos

Buenos días,

Sí, se puede plantar los plataneros en clima mediterráneo o costeros suaves, lo que no aguanta son las fuertes heladas, interpreto que te refieres a los de fruto del plátano o banana, y en caso de que fuese el de sombra platanus orientalis, también se daría.

Un saludo,

jose sanjuan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

243 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué puedo plantar?

2 respuestas, última respuesta el 24 Junio 2013