Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué frutas, verduras y hortalizas puedo plantar ahora?

Realizada por Lisa. 17 sep 2013 5 respuestas

plantar

Mejor respuesta

Hola Lisa,

Te voy a indicar algunos pero por Internet circula un cuadrante para las personas que se inician en el huerto.
Borraja, nabo, zanahoria, coles, habas, ajos, guisantes, coles, escarolas. Perejil todo el año, como los rabanitos.

Un saludo.

Tresjardiners

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Depende de la zona donde vivas, en un clima mediterráneo, es tiempo de plantar lechugas, coles y coliflores, puerros, habas, guisantes, espinacas, rábanos....
Para los frutales es conveniente que esperes algunos meses más, tu viverista debería de aconsejarte al respecto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2013

Logo Cuidotujardin Cuidotujardin

4 respuestas

3 votos positivos

Coliflor. espinaca. rábano, lechuga, escarola...

Para los frutales es un poco temprano, a no ser que estén en maceta y/o contenedor. Espera un par de meses.

Un saludo desde brizajardineria.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2013

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

558 votos positivos

Hola Lisa, en esta época puedes plantar zanahorias, coliflores, acelgas, repollos, espinacas, etc. siempre plantas que resistan el frío y la humedad.
Un Saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2013

Logo Flors Xuquer Flors Xuquer

47 respuestas

125 votos positivos

Lisa, buenos días:

Plantar árboles frutales puedes hacerlo en cualquier época del año, llegado el mes de noviembre podrás plantar los frutales a raíz desnuda y sobre todo los que se den bien en tu zona.

En cuanto a las hortalizas, tienen que poner las que son de esta próxima temporada de otoño-invierno, col, coliflor, acelga, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2013

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

109 respuestas

517 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué tipo de hortalizas plantar ahora?

5 respuestas, última respuesta el 06 Mayo 2013

¿Qué frutas plantar ahora?

4 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2015

¿Qué verduras puedo plantar de cara al verano en mi jardín?

4 respuestas, última respuesta el 27 Abril 2012

¿Qué plantas aromáticas se pueden plantar ahora?

2 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2017

¿Qué puedo hacer para que mi madroño de más frutos?

1 respuesta, última respuesta el 16 Noviembre 2019

¿Cómo puedo conseguir que un madroño deje de dar frutos? Gracias

7 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2014

¿Puedo usar las semillas de la fruta que como para plantarlas?

3 respuestas, última respuesta el 28 Febrero 2015

¿Cuánto tarda en dar frutos?

3 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2015