Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo plantar algo en mi balcón?

Realizada por Mati. 30 may 2013 7 respuestas

Tengo un espacio grande y alargado, le da el sol como la mitad del día... ¿qué podría plantar y cuándo? Muchas gracias.

plantar , sol , balcón , espacio

Mejor respuesta

Hola Mati.
Con sol y agua, casi todo es posible.
¿Qué es lo que quieres tener?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Mati, nosotros estamos potenciando desde nuestra tienda los huertos en azoteas y terrazas, así que te animo a que intentes algo así.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2013

Logo Flors Xuquer Flors Xuquer

47 respuestas

124 votos positivos

Actualmente la tendencia es realizar plantación de verduras o hortalizas en los balcones, simplemente necesita agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2013

Anónimo

Hola Mati,
Si tienes espacio y sol, sólo falta que tengas disponibilidad de agua y ya puedes plantar casi lo que quieras.
Por ejemplo puedes darle nuevos valores a tu espacio usando plantas coloridas, combinándolo con alguna olorosa y disponiendo algunas comestibles.
Si quieres orientarlo más a cultivo de comestibles, lo primero es plantar lechugas, perejil, cilantro, albahaca, romero y tomillo. Son plantas de uso casi inmediato. Prueba las tomateras (tendrás que guiarlas-entutorarlas), pimientos, fresas (que el fruto no toque tierra).
¿Te queda espacio?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2013

Logo Desavia_Servicios de Jardinería Desavia_Servicios de Jardinería

24 respuestas

241 votos positivos

Hola,
Claro que sí. Dependiendo el balcón que disponga (metros) puede plantar lo que desee. Casi cualquier planta, tanto florales, verduras, etc.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

24 respuestas

34 votos positivos

Puede poner, geranio, sulfinia, petunia, rosal mini, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2013

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

109 respuestas

517 votos positivos

Hola Mati, puedes plantar desde flores de temporada, hasta hierbas aromáticas, como perejil, tomillo, albahaca, romero, etc., hasta tomates, lechugas, acelgas, espinacas, fresas, por ejemplo yo los tomates los tengo en tiestos que no sean pequeños y me dan unos tomates riquísimos. Los puedes plantar tanto en tiestos como en jardineras, veras que chula y productiva queda tu terraza

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2013

Logo Aimy Mantenimientos Aimy Mantenimientos

63 respuestas

233 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Un huerto en mi balcón

8 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2012

¿Puedo plantar uno o dos árboles? ¿Cuáles?

3 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2016

el papayero se puede plantar de semillas

1 respuesta, última respuesta el 08 Abril 2020

¿Puedo plantar diferentes especies con la misma tierra?

3 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2015

¿Puedo plantar sandías a partir de sus pepitas?

4 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2015

¿Puedo plantar un platanero en clima mediterráneo?

6 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2012