Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué puedo hacer para que mi madroño de más frutos?

Realizada por ALBERTO BARCENA MAYORAL. 14 nov 2019 1 respuesta

Da abundantes flores, que en unos diez se caen. Hay muchos abejorros, en torno a ellas, pero es un madroño con más de veinte años, y unos cinco metros de altura, y da muy pocos frutos.

flores , altura

Mejor respuesta

Puede ser que genéticamente sea estéril, por tanto yo probaría a ponerle al lado una rama de otro madroño, que esté a su vez también con flores; la rama debe estar, la base, dentro de un recipiente con agua y cambiarla de vez en cuando cuando se ponga sucia. Otra solución, sería injertarlo de una variedad que se vea que si da muchos frutos. Y seguir con los abejorros/abejas. Plantar otro madroño al lado, de otra variedad, también es una solución.
No le puedo ayudar más.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo conseguir que un madroño deje de dar frutos? Gracias

7 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2014

¿Por qué un madroño tiene muchos frutos pero muy pocas hojas?

3 respuestas, última respuesta el 28 Diciembre 2012

¿Puedo usar las semillas de la fruta que como para plantarlas?

3 respuestas, última respuesta el 28 Febrero 2015

¿Qué puedo hacer para mejorar mi fucsia?

3 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2013

¿Cómo puedo hacer que las margaritas me duren?

5 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2013

Mi calamodin está perdiendo muchas hojas

2 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2017

¿A mi Mimosa Pudica se le secaron todas las hojas, qué hago?

5 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2012

¿Mi albaricoquero está enfermo?

4 respuestas, última respuesta el 24 Junio 2013