Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué árbol es este?

Realizada por YaProu. 13 oct 2014 5 respuestas

Hace más o menos un año que planté este árbol pero no tengo ni la menor idea de qué especie es. ¿Alguien lo sabe? Muchísimas gracias.

¿Qué árbol es este?

árbol

Mejor respuesta

Buenos días,
Según la foto que nos muestra, la planta en cuestión es un aligustre de hoja caduca (Ligustrum ovalifolium). Normalmente usado para formar setos, pero si se deja crecer puede tener un árbol de unos 3/4 metros de altura,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Esto no es una Dama de Noche. la dama de noche es una trepadora o arbusto y tiene las hojas más finas y muy diferentes. No veo bien en detalle que puede ser pero estoy segura que no es una dama de noche.
Además la dama de noche siempre está dando flores que vuelen muy bien por la noche, de allí el nombre de dama de noche.
Este arbusto se parece mas a un Viburnium. Pero realmente así en la foto no lo puedo asegurar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2014

Anónimo

Es un aligustre. (ligustrum vulgare).
Es un seto, pero si lo dejas crecer terminará cogiendo porte arbóreo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2014

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

317 votos positivos

Aunque en la foto no se aprecia claramente, parece ser que es un aligustre Ligustrum vulgare, si presenta flores blancas en racimos que posteriormente se convierten en un racimo de bolitas negras cuando maduran, estaría confirmado que se trata de un aligustre, es muy común que salgan de forma espontanea dado que los pájaros distribuyen las semillas en sus defecaciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2014

Logo Viveros Macias S.L. Viveros Macias S.L.

3 respuestas

5 votos positivos

Buenos días. Muchísimas gracias por la confianza prestada en nosotros. Según veo en la foto, es un árbol llamado dama de noche, si quiere saber algo mas los puede llamar y le informamos sin cobrarle nada y sin comprometerle para nada.
Cuídese.
Un Saludo.
Antonio Alvarado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2014

Logo Agrojardinescanarios Agrojardinescanarios

25 respuestas

85 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Árboles envenenados

3 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2019

¿Como logran los árboles levantar el piso?

2 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2016

¿Puedo plantar uno o dos árboles? ¿Cuáles?

3 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2016

¿Que árbol (conifera) es este?

10 respuestas, última respuesta el 22 Diciembre 2014