Planté un árbol de granada hace dos años, ¿cuándo daría su primer cosecha?

Realizada por Noemy Rodriguez. 12 may 2013 2 respuestas

Hola, tengo un arbolito de granada que plante en el suelo abonado hace dos años. El árbol que está lleno de hojas color verde oscuro muy brillosas dio sus primeras flores, apenas 5 o 6 flores pero al cabo de unos días se cayeron y ya no ha dado más. ¿A qué se deberá que dio tan poquitas flores y para colmo se cayeron? El árbol esta frondoso en hojas pero no en flores.


¿Tienen idea de por qué? Si está lleno de hojas y se ve un árbol sano cual será el motivo de que en su primer cosecha sólo dio 5 o 6 flores y se le cayeron.


Saludos.

hojas , árbol , flores , suelo

Mejor respuesta

Buenos días.

Probablemente tu granado aún es demasiado joven para producir muchas flores y frutos. Los primeros años los granados apenas florecen, aumentando progresivamente año tras año la cantidad de flores y frutos hasta alcanzar la plena producción a los 6-7 años.

En el cultivo del granado es importante en el momento de la floración evitar la sequía. Probablemente este es el motivo por el que las flores se han caído.

Para obtener abundantes flores y un árbol sano, es importante abonar con fertilizantes ricos en potasio y fósforo en otoño cuando cae la hoja y con abonos nitrogenados en primavera.

Espero haberte ayudado y que el próximo año tengas más suerte con tu cosecha.

Un saludo,

Marta Martín Trenor
TuJardínOnLine

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Gracias por tu respuesta, ha sido muy clara y concisa. ¡¡Saludos!!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2013

Noemy Rodriguez

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo abonar correctamente un limonero de 4 estaciones?

4 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2015