Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Que árbol (conifera) es este?

Realizada por Ezequiel Larru. 7 dic 2014 10 respuestas

Tengo un árbol que no sé cómo se llama. Estaba en mi jardín cuando compré la casa. Me gustaría que me dijeran qué árbol es. Unos me dice que secoya, otros que un pino azul. Espero que me aclaren mi duda. Muchas gracias. Adjunto foto y muestra de una hoja

¿Que árbol (conifera) es este?

árbol , pino

Mejor respuesta

Buenos días:

Por el porte y la foto en detalle, parece una secuoya, pero esta especie no es la mas adecuada para un pequeño jardín dada las dimensiones que alcanza este vegetal cuando crezca, necesita mucha superficie para desarrollo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días:

Por el porte y la foto en detalle, parece una secuoya, pero esta especie no es la mas adecuada para un pequeño jardín dada las dimensiones que alcanza este vegetal cuando crezca, necesita mucha superficie para desarrollo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 DIC 2014

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

109 respuestas

404 votos positivos

Se parece de lejos a un Metasequoia pero la rama es de un ciprés

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2014

Logo Jardines de Lledó Jardines de Lledó

26 respuestas

29 votos positivos

Se trata de un cupressocyparis leyllandi (ciprés de leyland), bien pinzado desde pequeño en forma tronco cónica.
Espero haberle aclarado sus dudas.
Un saludo. Fernando García.
Gj jardinería.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2014

Anónimo

Sequoiadendron giganteum. Fam Taxodiaceae. "Árbol del mamut"

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2014

Logo Anajardín Anajardín

16 respuestas

65 votos positivos

Sequoiadendron giganteum (Secuoya gigante). No hay duda. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2014

Logo Jardines De Diseño - Murcia, Alicante y Alrededores Jardines De Diseño - Murcia, Alicante y Alrededores

3 respuestas

10 votos positivos

Efectivamente es una secuoya y dado el tamaño que puede llegar a tener es poco recomendable para un jardín particular, a no ser que sea este de un tamaño considerable.
Un saludo
Alejandro
Jardinería Quercus

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2014

Logo Jardinería y Paisajismo Quercus Jardinería y Paisajismo Quercus

9 respuestas

6 votos positivos

Buenos días Ezequiel, a simple vista según la forma de las hojas y el porte del árbol me atrevería a decirte que es un sequoiadendron giganteum. Es decir que tienes en tu finca un rascacielos de los árboles.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2014

Logo Xardíns Xardíns

1 respuesta

3 votos positivos

Parece una secuoya.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2014

Anónimo

Yo también pienso que es una secuoya.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2014

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Poda de cedro?

2 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2017